Se realizó el encuentro de la Mesa Interuniversitaria sobre Educación en Contextos de Encierro

72135864 2450712371692468 950390659611623424 n

El viernes 1º de noviembre la FHAyCS fue anfitriona de la VI Mesa Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contextos de Encierro. En el encuentro participaron representantes de las Universidades miembro de la Red para trabajar sobre la agenda pautada en la última reunión de esta Mesa, realizada en 2018 en Rosario.

En este sentido, se propuso reforzar las redes regionales y organizar comisiones de trabajo, vinculadas a la formación, comunicación y producción de materiales de lectura sobre las experiencias de proyectos y programas universitarios en contextos de encierro punitivo.

En la reunión, participó la Coordinadora General de la Red Nacional de Derechos Humanos del CIN, Mg. María del Rosario Badano; quien propuso que se envíen dos representantes a las Jornadas Académicas de Trabajo de la Red de DDHH, a realizarse los días 12 y 13 de noviembre en el Sitio de la Memoria, en CABA.

La idea es poder institucionalizar la red nacional sobre educación en contextos de encierro. Ante ello, se dispuso enviar un representante de la Facultad de Filosofía y Letras, por la UBA, y uno de la UADER.

Se acordó como anfitriona del próximo encuentro, a realizarse entre abril y mayo de 2020, la Universidad Nacional de La Plata.

En el marco de esta reunión, los representantes de cada Proyecto y Programa de Educación en Contextos de Encierro reunidos en la FHAyCS, firmaron un acta.

Seguidamente, se realizó un panel abierto al público sobre «Derechos-Géneros-Prisión».

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER