La FHAyCS repudia el Golpe de Estado en Bolivia

Imagen FHAyCS

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales- UADER expresa su más enérgico repudio al Golpe de Estado en nuestro hermano país de Bolivia y adhiere a las diferentes convocatorias en las ciudades Sede de nuestra Facultad y todo el país.

Hoy es un día de profunda tristeza. Nos sumamos a las manifestaciones de nuestra Universidad, de ANFHE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación), el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas y culturales de Entre Ríos.

Desde nuestra Facultad sostenemos una política comprometida con los Derechos Humanos y las Memorias Sociales, en articulación con diferentes organizaciones e instituciones. Cada 24 de marzo expresamos que las dictaduras cívico-militares no pueden retornar a nuestros pueblos.
Aún no sanamos las profundas heridas en nuestro entramado social, económico y político fruto de estos gobiernos genocidas.

Estamos atentos y alertas a las situaciones suscitadas en Latinoamérica, con una renovada presencia de las fuerzas armadas y del gobierno de Estados Unidos, pensando nuevamente su injerencia en la región como en otras nefastas épocas.

Sostenemos que los pueblos de esta Latinoamérica pueden pensarse por sí mismos y encontrar las mejores alternativas en el marco de las prácticas democráticas y del Estado de Derecho.

Dejamos nuestro reconocimiento al gobierno popular liderado por Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera. Recordamos que *Evo Morales Ayma fue distinguido por nuestra Universidad como Doctor Honoris Causa* por iniciativa de nuestra Facultad, en reconocimiento por su política de Derechos Humanos, su impulso a la pluralidad de naciones y culturas, su compromiso con el bienestar del pueblo Boliviano.

Expresamos también nuestra total solidaridad con el pueblo Boliviano y bregamos para que se logre la pacificación del país.
¡Rechazamos este Golpe de Estado!
Sumamos la voz a otras organizaciones sociales y decimos con firmeza:
¡NUNCA MÁS golpes de Estado en nuestra Patria Grande Latinoamericana!

Invitamos a toda nuestra comunidad académica a participar de las manifestaciones en las ciudades de nuestras sedes:
-Paraná: Plaza de Mayo. Lunes 11. 19:00 horas.
-Concepción del Uruguay: Plaza Ramirez. Lunes 11. 19 horas.
-Gualeguaychú: Plaza San Martín. Lunes 11. 18 horas.

Foto: Marcelo Pérez del Carpio - Agencia Anadolu

:: Comunicación Institucional FHAyCS-UADER