La FHAyCS presente en la Reunión de la Red Estrado con el Ministro Trotta

reunion con trotta

La Red Estudios de Trabajo Docente (Estrado) Argentina mantuvo, este jueves 14 de mayo, una reunión virtual con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentilli. Participaron la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti y la Consejera Superior, Mg. María del Rosario Badano.

El encuentro, del que participaron 33 miembros de la red en todo el país, tuvo como fin intercambiar miradas sobre el trabajo docente en el contexto actual de pandemia en nuestro país. Junto con investigadoras e investigadores de universidades nacionales, profesorados y sindicatos docentes se trabajó para construir una agenda común nuevas reuniones con el INFOD y generar nuevos intercambios con las distintas áreas del ministerio.

Se realizó un documento, que circulará en los próximos días, en el que se hizo un aporte de los presentes, donde se plasmó qué cuestiones se ponen en juego, cuál es la presencialidad en la virtualidad, cuál es la intensificación y sobrecarga del trabajo, cuál es compromiso de les docentes y qué implica este teletrabajo. Además, se abordó el regreso a la presecialidad, qué implica esa educación dual, qué implicaría la reconfiguración del trabajo docente, cuáles serían los requerimientos, entre otros temas.

Sobre la RED

La Red de Estudios Sobre Trabajo Docente fue fundada en el año 1999 en Río de Janeiro, en el contexto de la reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO «Educación, trabajo y exclusión social», y el propósito de constituirse en un espacio de comunicación y producción de nuevos conocimientos entre los investigadores latinoamericanos del área. Como es sabido, la investigación acerca del trabajo docente «no está terminada de hacer», es por tanto una categoría que exige de nuevos análisis, y por ello, requiere ser investigada y problematizada desde diferentes puntos de vista. En estos diez años de historia, La Red ha reunido a numerosos investigadores de varios países latinoamericanos entre los que se encuentran: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, Colombia, Venezuela, entre otros.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader