Jornadas de Extensión Universitaria «Reflexiones actuales sobre la Universidad Latinoamericana desde la Extensión crítica»

whatsapp image 2020 07 02 at 13.59.49

El miércoles 8 de julio a partir de las 9:00 horas se realizará la primera Jornada «Reflexiones actuales sobre la Universidad Latinoamericana en Tiempos de Pandemia». La misma es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS junto al Equipo de Prácticas Educativas Territoriales (PET) de UADER, Grupo de trabajo CLACSO «Extensión crítica: teorías y prácticas en América Latina y en Caribe» y ULEU (Unión Latinoamericana de extensión universitaria). Se desarrollará por el Canal de youtube FHAyCS Audiovisuales.

Con el objetivo de continuar reflexionando sobre el rol extensionista, la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos planificó dos encuentros para continuar abordando la temática junto a la comunidad educativa. La propuesta se realiza en el marco de la Jornada de Extensión aprobada por Resolución N°  70/2020 CD de la FHAyCS.

En el primer encuentro participarán referentes de Chile, Honduras, Uruguay y Argentina. La invitación es a reflexionar sobre la realidad en las universidades latinoamericanas, encontrar puntos de encuentro y nuevos desafíos. En el segundo y tercer encuentro, se realizarán  paneles referidos a la gestión y la administración de los proyectos (certificaciones, convenios, formalidades administrativas, etc), sobre los programas institucionales dependientes de la Secretaría de Extensión, sobre las Prácticas Educativas Territoriales.

Programa del primer encuentro

9:00 a 9:30 Apertura sobre las políticas Extensionistas de la UADER. Sus sentidos en clave territorial.
Aníbal Sattler (Rector UADER).
María Gracia Benedetti (Decana FHAyCS).
Humberto Tommasino (CLACSO - ULEU- UdelaR).
Manuel Gómez (Secretario Extensión FHAyCS).

9:30 a 12:00 Conversatorio: «Reflexiones actuales sobre la Universidad Latinoamericana en Tiempos de Pandemia»
Ivania Padilla (Universidad Nacional de Honduras).
Humberto Tommasino (UdelaR- Uruguay).
Néstor Cecchi (UNMDP/UADER – Argentina).
Pablo Saravia Ramos  (Observatorio Participación Social y Territorio: UPLA- Chile).

Modera: Carla Malugani (Secretaria ICCT-UADER).

Consultas e informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER