Importante elección del claustro estudiantil en Humanidades

img 20201202 wa0002
En el primer día de elecciones para Consejo Directivo más de 2000 estudiantes de toda la provincia participaron del comicio en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Garantizadas 30 mesas en 7 localidades de la provincia, con la aplicación de estrictos protocolos de cuidado y la implementación del voto por correspondencia; que significó cerca del 25 por ciento de los sufragios y posibilitó la participación de estudiantes del interior de la provincia y de Santa Fé. Con los números del escrutinio provisorio el «Frente Uader entre Todos» se impuso con  856 sufragios y obtiene 3 consejerxs, en segundo lugar en tanto, quedó «Estudiantes al Consejo» con  360 votos y contará con 2 representantes. La elección contó en Paraná con veedores de la Defensoría del Pueblo.

Luego de una intensa jornada electoral que inició a las 9 de la mañana; a las 19 horas del día 1° de diciembre de 2020 se dio por finalizado el acto electoral del Claustro Estudiantil y se procedió al escrutinio provisorio en cada una de las Mesas establecidas en la Sede de la Escuela Normal; Colegio Nacional, Complejo Perón, Escuela Alberdi en Paraná; y en las Sedes Concepción del Uruguay, Federación, Concordia, Gualeguaychú, Diamante, y Crespo.

Pasadas las 23:30 horas y recepcionada la información de las Actas de cada Mesa, la Junta Electoral de la FHAyCS dio a conocer los resultados de los comicios:

Frente Uader Entre Todos Lista N° 2:   856 votos
Estudiantes al Consejo Lista N° 17:     360 votos
Protagonismo estudiantil Lista N° 20:   274 votos
Indignadxs MST Lista N° 68:                250 votos

Se contó con 461 votos por correspondencia, que en su mayoría optó por el servicio de Correo gratuito dispuesto por la Universidad, para esta elección en contexto de Pandemia.

img 20201202 wa0003
El día miércoles 2 de diciembre, procederán a realizarse las elecciones para conformar el Consejo Directivo; con los comicios del claustro administrativo y de graduadxs. En el claustro docente en tanto, el proceso electoral culminó, al retirarse del proceso una de las Listas.

Destacamos el accionar de la Junta Electoral de la Facultad de Humanidades, de referentes en cada una de las sedes, de fiscales por agrupación y de trabajadores y trabajadoras de la Facultad y la Universidad, que ante este importante desafío estuvieron a la altura de las circunstancias. Se reedita de esta manera el compromiso con la Facultad como institución de la Universidad Pública.