La Sede Uruguay de Humanidades recibe a 650 ingresantes

edificio cdelu
A partir del lunes 22 de febrero, iniciaron el Curso de Ingreso de la FHAyCS Sede Concepción del Uruguay, 650 ingresantes provenientes de la ciudad, localidades vecinas y la región. Se sostiene el número de quiénes apuestan a iniciar sus estudios de nivel superior en la Sede más importante de la Costa del Uruguay de Humanidades, referente de jerarquía en el campo de las Ciencias Sociales, la educación y la música.

Las y los ingresantes se distribuyen en 17 carreras entre las que se cuentan profesorados, tecnicaturas, traductorados y licenciaturas de los campos de las Ciencias Sociales; la literatura y lenguas extranjeras; educación primaria; profesorado de psicología y tecnicaturas de acompañamiento terapéutico y psicogerontología; más las propuestas de música de la Escuela «Celia Torrá». La elección de las carreras, sostiene la tendencia de los últimos años, con importante nivel de inscriptas e inscriptos en las diferentes propuestas.

El Prof. Mariano Rozados, Responsable de Sede Uruguay expresó su «enorme satisfacción por poder comenzar el Ingreso 2021, aún en este contexto excepcional de Pandemia. Quiero ratificar la vocación que sostiene la Facultad, como una institución de la Universidad Pública en términos inclusivos y con un profundo compromiso ético frente a las necesidades de la comunidad».

«Que Humanidades con 650 ingresantes, sea una de las opciones más elegidas en la región, muestra la consolidación de nuestra facultad; de su propuesta académica y el prestigio de sus docentes y carreras» puntualizó.

«Queremos brindar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, deseando que puedan cumplir sus metas personales y académicas. Desde la Sede siempre estaremos a disposición, formulando estrategias para acompañar sus trayectorias, y para que puedan transitar las carreras elegidas y recibirse» señaló Rozados.

ingresantes cdelu

«La particularidad del Inicio de este año académico es sin duda la modalidad virtual para la totalidad del Curso de Ingreso, lo cual representa un importante desafío académico e institucional» expresaron desde la Coordinación Académica de la Sede.

«La primer semana, las y los ingresantes estarán matriculándose en sus comisiones y conociendo el entorno virtual Moodle, en el que realizarán su cursada. Cada comisión contará con docentes por módulo y también con tutores pares, estudiantes avanzados que acompañarán el tránsito de quiénes recién se inician» señalaron.

Cabe destacar que la Sede Uruguay, trabaja de manera articulada la propuesta del Curso de Ingreso de toda la Facultad y desarrollará los módulos «Universidad Pública y Derechos Humanos», «Taller de Lectura y Escritura», «Aproximación al campo del objeto de Estudio». También se suman dos propuestas denominadas: Itinerarios por el mundo de la cultura» y «Hablemos de género, Violencia y Derechos».

:: Comunicación Institucional  Sede Concepción del Uruguay | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER