Repudio

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales adherimos al comunicado de nuestra Universidad y de las diferentes organizaciones sociales, politicas y de Derechos Humanos, en repudio a la teatralización del horror en la movilización realizada el sábado 27 de febrero, frente a la Casa Rosada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación, compartimos el comunicado de nuestra Universidad:

Repudio
La Universidad Autónoma de Entre Ríos manifiesta su repudio ante la exhibición de bolsas mortuorias en una movilización de la oposición.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) suma su voz al repudio inspirado en todo el país por las bolsas mortuorias exhibidas como estandarte en una movilización de la oposición.

Como parte del sistema universitario nacional, como institución enmarcada en la perspectiva de los Derechos Humanos para todo su quehacer, la UADER expresa hoy su conmoción ante la utilización de la muerte como bandera para hacer política.

Codo a codo con organizaciones hermanas, además, esta Universidad adhiere al documento público en defensa de la democracia y exaltación de la vida.

El manifiesto lleva las rúbricas, entre otras organizaciones, de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

«Los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes repudiamos enérgicamente los mensajes de odio vertidos ayer en una concentración opositora en Plaza de Mayo.

A días de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia montada por estos sectores minoritarios de la sociedad que, lejos de contribuir a la construcción de un país justo y solidario, desde el inicio de la pandemia han obstaculizado las políticas de salud y de cuidado desplegadas por el Gobierno nacional.

Al odio y la violencia siempre los hemos combatido con amor y el reclamo de justicia. La escena abyecta de unos cadáveres embolsados en el piso de la plaza es la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos, y nada bueno para la comunidad puede construirse desde allí.

Seguiremos cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertes por coronavirus, ni hambre y exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas.

Los sectores realmente privilegiados de la Argentina suelen ocultarse tras operaciones mediáticas como la de ayer, al igual que lo hacen con las maniobras judiciales destinadas a aleccionar y perseguir a dirigentes populares. Debemos estar alertas y mantener la unidad frente a las provocaciones de estos sectores que, escondiendo la mano, pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción en marcha».