La FHAyCS profundiza su vinculación con el municipio de Colonia Avellaneda

reunión

Con la idea de fortalecer una de las funciones esenciales, inherentes a la vida universitaria, autoridades de la FHAyCS se reunieron con el intendente de Colonia Avellaneda para analizar diferentes alternativas en torno a una mayor articulación entre la propuesta de formación de la casa de estudio y las necesidades de la población de la vecina localidad. Del encuentro, realizado el 8 de marzo en el municipio de Colonia Avellaneda, participaron el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; el Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Lic. Agustín Guillerón; y el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

Con relación al encuentro, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, valoró la importancia que tiene la articulación entre la casa de estudios y el municipio de Colonia Avellaneda, dada la incidencia que dicha localidad tiene en el contexto del área metropolitana.
«Tenemos muchas temáticas que nos atraviesan en común, como es el caso de trabajadores y estudiantes que viajan a Paraná a cursar en la FHAyCS pero también a la escuela Almafuerte, con la cual estamos trabajando de manera conjunta para resolver el tema del transporte. Hemos trabajado sobre algunas alternativas para facilitar la llegada a la Escuela, teniendo en cuenta el déficit de vacantes para el nivel secundario que se registra en la localidad y la importante propuesta educativa que lleva adelante nuestra institución. Así también se trabajó en otros proyectos en común, vinculados con la complementación de la oferta de nuestra facultad y las necesidades del municipio de Colonia Avellaneda», señaló el vicedecano.

Por su parte, el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, destacó que «el vínculo entre el municipio y la FHAyCS ha sido de mucha colaboración por parte de la misma. Necesitamos muchísimo de cada una de las herramientas que se tienen para esta ciudad que está creciendo y que necesita mejorar su calidad social», enfatizó el intendente.

A su vez, el secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS, Lic. Agustín Guillerón, contó que «la idea es fortalecer las propuestas que se vienen trabajando desde hace un tiempo, como lo es la propuesta del centro de extensión universitaria en la localidad y, a través del mismo, la vinculación con el municipio en función de las necesidades locales, teniendo en cuenta todo lo que la facultad tiene para ofrecer como herramientas y en complementación con el trabajo en conjunto con el municipio. Además de los centros de extensión, ya tenemos el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) en Colonia Avellaneda, la idea es poder seguir potenciando ese centro intercultural para poder ofrecer ese espacio de formación para la localidad de Colonia Avellaneda», sostuvo Guillerón.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader