Primera reunión del Consejo Directivo de la FHAyCS en su nueva conformación

secretario cd y decana

El martes 9 de marzo se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año, del máximo órgano de gobierno de la Facultad en modalidad virtual. Se inicia de este modo un nuevo ciclo del Consejo Directivo de la FHAyCS.

Con presencia de la Decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, el Secretario de Consejo Directivo, Fernando Ramírez desde el decanato de la FHAyCS y en modalidad remota los y las integrantes del cuerpo, sesionaron por primera vez en el año dando lugar a la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

La Decana María Gracia Benedetti inició con un informe, que puso en contexto la tarea desarrollada en los anteriores cuatro años de gestión, con especial énfasis en lo acontecido en 2020 dónde la Facultad debió afrontar comprometidamente, el trabajo de educar y formar en tiempos de Pandemia. Brindó el recibimiento a las nuevas y nuevos consejeros y realizó un especial reconocimiento a los y las consejeras integrantes del consejo directivo del período 2016-2020, que afrontaron con responsabilidad y dedicación los años complejos para la institución y para la universidad pública argentina.

«La Educación Superior como derecho y  como garantía del estado, siguen siendo nuestro horizonte. La apuesta a las funciones esenciales de la Universidad: docencia, investigación y extensión y el trabajo en la perspectiva de internalización de la educación que seguiremos profundizando. Sumamos desde UADER dos aspectos fundamentales que nos llevan a pensar y trabajar para que se garantice esa apuesta, en términos simbólicos y presupuestarios: la extensión territorial y la educación inclusiva» señaló la decana, y enfatizó que la gestión se encuentra planificando Líneas y Programas para concretar estas apuestas, que se traducirán en el acompañamiento y desarrollo cotidiano de escuelas, sedes, carreras, claustros y equipos».

En esta primera sesión, la Decana convocó a trabajar juntos para aportar nuestra experiencia y saberes, nuestra participación, debates e ideas, y poder transformarlas en proyectos y consensos para seguir construyendo la Facultad de Humanidades que queremos, este espacio de la universidad pública que nos merecemos y del que estemos todas y todos orgullosos de habitar y defender.

El vicedecano Daniel Richar, hizo lo propio saludando al cuerpo y augurando un comprometido trabajo hacia los próximos 4 años.

vicedecano cd marzo

Seguidamente se pasó a la elección de Presidentes de comisiones, quedando conformadas de la siguiente manera: presidencia de Asuntos Académicos, Dra. Alfonsina Kohan; presidente de Asuntos legales y administrativos Prof. Federico Tálamo; Presidenta de Investigación y Extensión, Prof. Claudia Bolzán; Presidenta de Asuntos presupuestarios, Prof. Laura Dieci; Presidenta de Asuntos estudiantiles Estudiante Ingrid Ponce. Demás integrantes del consejo, expresaron su opción por incorporarse en las diferentes comisiones.

Se aprobó también, el calendario de sesiones del Consejo hasta agosto. El Consejo trató la propuesta, de designar al vicedecano Daniel Richar, con funciones en Secretaría General.

Se aprobaron el Plan de Contingencia de Escuelas II Etapa de la FHAyCS, presentado por la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera; también proyectos de  solicitud de ratificación de resoluciones presentada por la Secretaria Administrativa Abog. Florencia Cottonaro.

cd primera sesion

En lo específico ligado a las comisiones, se aprobaron informes proyectos de Investigación y propuestas de posgrado; presentadas por el Secretario de Investigación, Lic. Javier Ríos como así también la gestión de horas para los proyectos. Declaraciones de Interés, presentadas por el Secretario de Extensión y Derechos Humanos Lic. Agustín Guillerón.

En el aspecto académico, la Coordinadora General del Ingreso, Lic. Rosana Ramírez, presentó un detallado informe de la propuesta en 2021; y la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli, la propuesta de la utilización de la Plataforma Moodle en cátedras del Primer cuatrimestre y anuales, fortaleciendo la plataforma unificada de la FHAyCS. Temas que generaron un interesante intercambio en el cuerpo.

Se trabajaron propuestas de designaciones docentes y cambio de situación de revista, docentes auxiliares alumnxs 217, adscripciones 84, títulos 95; tesis y TIF 72 equivalencias; 39.

Se trataron también notas específicas sobre Plan de estudios de Acompañamiento Terapéutico, y situaciones de cursado y regularidades 2020.

Se aprobó la propuesta de Miembros de la Comisión Evaluadora de Beca UADER 2021. 1199/2020 y de integrantes para conformación de la Comisión Evaluadora de Licencias Estudiantiles presentada por el Secretario de Bienestar Estudiantil Prof. Walter Gabas.

A propuesta del estudiantado, la Facultad adhirió a la sanción de la ley IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Fue un extenso consejo, que inició la tarea en este particular 2021.

Por consultas sobre el Consejo Directivo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Secretario: Fernando Ramírez.

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER