Reunión de la Secretaría de Extensión

reunion de extension

En vistas al inicio del nuevo ciclo académico, el equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la facultad mantuvo su primera reunión de trabajo presencial del 2021. El encuentro fue coordinado por su secretario, el Lic. Agustín Guillerón.

Durante la mañana del jueves 10 de marzo, en el patio cubierto de la Escuela Normal «José María Torres», se reunió el equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, respetando las condiciones de bioseguridad establecidas por protocolo.

El encuentro fue propicio para que el secretario, Lic. Agustín Guillerón, de la bienvenida a las y los integrantes del equipo y socialice las líneas de acción planificadas para la gestión 2020-2024.

Entre otros temas, se hizo especial hincapié en la necesidad de sostener el buen clima de trabajo, la expeditividad de los trámites, y fortalecer el acompañamiento a los diferentes actores de la comunidad educativa vinculados a la tarea extensionista.

Guillerón dio lugar a una instancia de  diálogo donde  las trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de la Secretaría tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, expectativas y proyecciones en el ámbito laboral.

Al respecto del encuentro, el Secretario de Extensión afirmó: «Tuvimos la oportunidad de encontrarnos presencialmente después de un año atípico de mucho trabajo y compromiso  por parte de cada integrante de la Secretaría. Para este nuevo año queremos reforzar el trabajo realizado, e impulsar la presencia de la Facultad en la comunidad. Vamos a poner nuestro esfuerzo en sostener la acción comunitaria de la extensión en todos los niveles educativos y en cada una de las localidades donde la Facultad tiene llegada».

Durante el encuentro, el Secretario  dejó en claro su interés en revalorizar y potenciar la Biblioteca, posicionar las Áreas Cultura, Derechos Humanos y Graduados como prioritarias de la acción extensionista.  Para finalizar, explicó que tiene previsto realizar reuniones con todas las áreas que integran la Secretaría y que en esta oportunidad no estuvieron presentes. Asimismo,  se prevé una agenda de trabajo con las Sedes y la Extensión Áulica Federación.

Estuvieron presentes referentes de las áreas Administrativa y Certificaciones (Alejandra Toledo - Cintia Portillo), Biblioteca (Rosalía  Lescano- Raúl Vernengo),  Cultura (Reinaldo Baridón – Marita Cortés), Convenios (Susana Abreu), Graduados (Gustavo Bolzán), Producción Documental (Santiago Fiorotto – Vanesa Cuello) y Proyectos (Daniela Amarillo).

Contacto
En el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19, la Secretaría de Extensión responde dudas y consultas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS | UADER