El jueves 20 de mayo de 2021 se llevará adelante la «III Jornada de intercambio de experiencias contextualizadas de enseñanza de las Ciencias Naturales en los distintos niveles del sistema educativo. Reflexiones sobre la enseñanza de las Ciencias en contexto de pandemia» 2021. Plazo de envío de trabajos: 12 de mayo.
El equipo de trabajo de las cátedras Didácticas de las Ciencias Naturales I y II de los Profesorados de Educación Primaria, Educación Primaria Rural (Alberdi), Educación Inicial, Educación Inicial Rural (Almafuerte), Profesorado de Educación Primaria (Federación) y Profesorado Universitario de Educación Especial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER invitan a docentes, estudiantes avanzados de carreras afines a presentar y compartir experiencias vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Naturales, en los distintos niveles llevadas adelante en el contexto de pandemia.
La Jornada se realizará de manera virtual mediante la plataforma Google Meet.
La jornada se propone:
• Generar espacios interdisciplinares de reflexión y análisis que fortalezcan la formación docente.
• Promover el intercambio propuestas de enseñanza realizadas en el aula o desde la virtualidad.
• Generar espacio de intercambio y retroalimentación entre los actores involucrados.
• Socializar experiencias de trabajo desde la formación inicial para todos los estudiantes.
• Fomentar un espacio de escucha y participación sobre la enseñanza de las ciencias en el contexto actual de pandemia.
Destinatarios
• Estudiantes de la Cátedra Didáctica de las Ciencias Naturales Profesorado de Educación de Educación Primaria, las sedes Paraná, Federación, Profesorado de Educación Primaria con orientación Rural Profesorado de Educación Inicial, Profesorado Universitario de Educación Especial.
• Estudiantes de otros Profesorados interesados.
• Docentes de los diferentes niveles educativos.
Inscripción
Todos los participantes en carácter de asistente o expositor deberán completar sus datos en el siguiente formulario
Para ampliar la información sobre formas de participación, exposición y presentación de trabajos consultar la Primera Circular