Se presentaron veinte proyectos de extensión de cátedra

pecat

La Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS recepcionó 20 propuestas provenientes de diferentes carreras y sedes de la FHAyCS a la convocatoria de presentación de Proyectos de Extensión de Cátedra (PECATs) para iniciativas anuales y del primer cuatrimestre.

En su mayoría, los proyectos provienen de los Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Especial, con gran participación de los Profesorados y Licenciaturas en Artes Visuales, Filosofía y Psicología.  A continuación, un equipo técnico conformado por referentes de las secretarías Académica y de Extensión, evaluará las propuestas y se contactará con sus integrantes para notificar los resultados y acompañar el transitar de la ejecución.

Los PECATs constituyen un espacio que desde la cátedra posibilita el aprendizaje promueve la participación en instancias académicas de los propios integrantes así como de otros actores institucionales y/o sociales, en pos de profundizar contenidos, ejes temáticos, contenidos mínimos que se contemplen en la cátedra. Los equipos estarán conformados por integrantes de una misma cátedra o cátedras afines y estudiantes que acrediten aprobación de las cátedras que generan el proyecto.

En el actual contexto de pandemia generado por el Covid – 19, las propuestas se diseñaron adaptadas a la virtualidad y a las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigentes.

Desde la Secretaría de Extensión, Agustín Guillerón, expresó su conformidad con los resultados: «Reconocemos el esfuerzo de las y los docentes, que aún en un contexto de distanciamiento social, virtualidad y pandemia, dedican su tiempo a elaborar y desarrollar propuestas extensionistas. Para nosotros, es muy importante contar con estas iniciativas y vamos a poner a disposición de cada una de ellas el equipo de trabajo de la Secretaría. También invitamos a estudiantes, graduados y a docentes a acercar sus inquietudes para poder acompañarlos y encausar esas ideas en la formalidad institucional».

Quienes tengan interés en desarrollar actividades vinculadas a la comunidad pueden contactarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS|UADER