La FHAyCS reconoció el compromiso de la Escuela Normal «Domingo F. Sarmiento» con la formación docente

ext aulica federacion escuela sarmiento

Días pasados la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS realizó un reconocimiento a la Escuela Normal «Domingo F. Sarmiento», con motivo de haber transcurrido 10 años en que dicha institución educativa viene cediendo sus instalaciones para que pueda funcionar allí el Profesorado de Nivel Primario de nuestra Facultad.

Gracias a la Extensión Áulica de Federación, ha sido posible que cientos de jóvenes del norte entrerriano hayan tenido acceso a una carrera de nivel superior sin necesidad de sufrir el desarraigo, haciendo posible que en aquel rincón de nuestra provincia también se esté garantizando el derecho a la educación pública, libre y gratuita, como así también la igualdad de oportunidades.

Es por eso que resulta justo valorar la colaboración y el compromiso asumido por la Escuela Normal «Domingo F. Sarmiento», cediendo su espacio edilicio, para que los y las jóvenes pudieran cursar una carrera de formación docente. Con tal motivo, las autoridades de la FHAyCS, encabezadas por su decana, Mg. María Gracia Benedetti; su vicedecano, Lic. Daniel Richar; y el responsable de la sede Federación, Prof. Carlos Martens, hicieron una donación de libros para la Biblioteca de la escuela.