Alcira, por siempre

alcira argumedo

El domingo 2 de mayo nos dejó Alcira Argumedo. Socióloga; intelectual; docente e investigadora universitaria; exdiputada nacional por dos períodos (2009-2013 y 2013-2017).

Comprometida con su pueblo y con su tiempo, fue una de las personalidades más representativas del pensamiento latinoamericano y de la sociología crítica.

Lectura ineludible para quiénes intentamos comprender Nuestra América profunda, destacamos en particular su libro «Los silencios y las voces de América Latina».

Interpeló fuertemente nuestras prácticas universitarias bajo la premisa de que «pensar la universidad implica pensar el país», instando a proyectos colectivos y críticos que piensen en la transformación de las relaciones injustas y opresoras.

Su mirada crítica y propositiva se levantaba como un faro en los tiempos áridos del neoliberalismo.

¡Hay voces que resonarán siempre!
Que conformaron nuestro camino y que traeremos nueva e ineludiblemente a cada paso.
Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER, te despedimos Alcira agradecidas y agradecidos; en la certeza de que estarás por siempre.

:: Comunicación Institucional FHAyCS | UADER