Trabajadores de la FHAyCS egresaron del Plan FinES

La implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES), del Ministerio de Educación de la Nación, posibilitó que trece trabajadores de la UADER terminaran sus estudios secundarios, de los cuales diez pertenecen a la FHAyCS.

finesautoridades

El Plan FinES es una propuesta destinada a jóvenes y adultos que no completaron su escolaridad, impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y que la UADER articula con el Consejo General de Educación. El objetivo del Plan es brindar las herramientas necesarias para que las personas comprendidas en la propuesta puedan completar sus estudios.

En el marco del Plan FinES, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, junto a un total de 25 Universidades Nacionales del país, su sumó a brindar la instancia de formación para sus trabajadores administrativos, los cuales retomaron los estudios secundarios que no habían podido cumplimentar oportunamente.

Los resultados de la experiencia indican que diez trabajadores de nuestra Facultad completaron el trayecto de formación, pudiendo acceder a partir de ahora, si lo deciden, a la formación universitaria.

En el ámbito de la UADER, la puesta en práctica del Plan FinEs estuvo a cargo del equipo de Capacitación al Medio de la Secretaría de Extensión Universitaria. El cursado del trayecto educativo comenzó a desarrollarse en el 2013 en las instalaciones de la Escuela Nº48 «Domingo F. Sarmiento» y también se cursó en la Escuela Normal «José María Torres».

En un emotivo acto realizado en Rectorado, los egresados fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, la Secretaria de Integración y Cooperación Lic. Mabel Homar, y el Director de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia, Prof. Ezequiel Coronoffo; además de familiares y amigos de los flamantes egresados.

Por nuestra Facultad se hicieron presentes la Decana, Mg. María del Rosario Badano, la Secretaria Administrativa Abog. Florencia Cottonaro, el Secretario de Escuelas Lic. Daniel Richar, el Secretario de Bienestar e Inclusión Estudiantil Prof. Rolando Maradey y el Coordinador General de la Secretaría Administrativa Sr. Lisandro Sotera.
Desde la Universidad se entregó un certificado de reconocimiento y un obsequio.
Lorena Abatte, una de las egresadas, leyó unas palabras.

La Decana de nuestra Facultad felicitó a los egresados e hizo entrega de presentes junto a los secretarios de gestión.

finesegresados

Los egresados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER:
Gustavo Daniel Alberto Torres
Verónica Lorena Abatte
Cristhian Hernán Ibarr
Daniel Herminio Mendoza
Daniela Analía Prado
Verónica Alejandra Pérez
Sandro Darío Vever
Carlos Alberto Casco
Horacio Rogelio Saucedo
Pablo Del Estal

Para nuestra Facultad constituye este logro un gran orgullo. Felicitaciones egresados!

Ver fotos

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER