Declaración: Ante el Editorial del diario La Nación del lunes 23 de Noviembre

Paraná, 24 de noviembre de 2015

La Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos,  secretarios, responsables de sede e integrantes del Área Memorias y Derechos Humanos quieren expresar su enérgico repudio ante la Editorial emitida con el título «No más venganza» el día 23 de noviembre, por el diario La Nación.

Declaraciones como estas no sólo lesionan el estado de derecho sino que implican un retroceso en la democracia recuperada y fortalecida en estos 32 años. La recuperación de valores como memoria, verdad y justicia son la base imprescindible para que la revisión del pasado posibilite la construcción del presente y del futuro de una ciudadanía crítica y comprometida con esos valores.

Celebramos la contundente manifestación de los trabajadores de las comisiones internas y gráficos del medio periodístico; una muestra de que la lucha de todos estos año no ha sido en vano.

Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Decana, secretarios, coordinadores de Sede, Área Memoria y DDHH FHAyCS