Nuestra decana recibió la mención especial «Mauricio Amílcar López»

María del Rosario Badano recibió la mención especial del premio «Mauricio Amilcar López» que otorga la Universidad Nacional de San Luis, por su «destacada trayectoria en la defensa y promoción de los Derechos Humanos». La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este jueves 10 de diciembre en el Auditorio de la Universidad.

BADANOunsl

El Dr. Félix Nieto, rector de la Universidad Nacional de San Luis, hizo entrega de la distinción a nuestra decana.

El premio este año fue para «Fortalezas en Red», Asociación Civil de Villa María Córdoba.

Sobre el premio «Mauricio Amilcar López»
Como todos los años el acto de entrega de este premio se realiza el 10 de diciembre, por el Día de los Derechos Humanos.

El nombre del Premio es en homenaje al primer Rector de la UNSL, Mauricio Amílcar López, desaparecido por la dictadura cívico-militar el 1° de enero del año 1977 en la ciudad de Mendoza, donde residía desde que la UNSL fue intervenida por las autoridades golpistas.

La Universidad Nacional de San Luis otorga este Premio a la persona, grupo o institución comprometida en la lucha por los Derechos Humanos.

El jurado que selecciona los candidatos está conformado por representantes de la Asociación de Docentes Universitarios, la Universidad Nacional de San Luis, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis, la Federación Universitaria San Luis, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos-Delegación San Luis y el Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos.