Ingresantes 2016. Agenda del espacio «Itinerarios por el mundo de la cultura»

Todos los miércoles durante el Curso de Ingreso, en Sede Paraná, los ingresantes y la comunidad académica tendrán la posibilidad de participar de un abanico de propuestas culturales y artísticas. Música, teatro, muestras artísticas, instalaciones, espacios de reflexión. Un importante esfuerzo para poner a disposiciones expresiones estéticas, artísticas y culturales; muchas generadas en el seno de la Facultad de Humanidades.

destacadoitinerarios

El 10 de febrero se realizó el acto de ingreso de los estudiantes que se incorporaron a las distintas carreras de la FHAyCS, organizado por la Secretaría Académica a través del Programa Ingreso, Permanencia y Egreso. Desde el día 11 los ingresantes comenzaron a circular por los pasillos de la Facultad.

Este año en el curso de ingreso se dictan 4 espacios: «Taller de Lectura y Escritura Académica», «Universidad y Derechos Humanos», «Aproximación al campo del objeto de estudio» e «Itinerarios por el mundo de la cultura». Este último, ofrece durante cinco miércoles una nutrida agenda de actividades para los estudiantes.

El nuevo espacio «Itinerarios por el mundo de la cultura» está pensado para propiciar que los ingresantes puedan acceder a diferentes expresiones culturales y mantengan un encuentro con diversas posibilidades estéticas, permitiéndoles disfrutar, reflexionar y experimentar con los distintos lenguajes artísticos.
Los encuentros serán los días miércoles en Sede Paraná.
En Febrero 17 y 24
En Marzo 2, 9 y 16.

Propuesta del segundo encuentro
Miércoles 24 de febrero.
Actividades presentadas por lugar de realización:

Auditorio «Prof. Walter Heinze» - Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»

Propuesta: Se presentarán en el concierto estudiantes de nuestra Escuela de Música y estudiantes del Instituto Superior de Música de Santa fe, desplegando por el escenario un variado repertorio. Auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

17:00 horas: C 1 y 2 de Primaria, C1 y 2 Inicial, C1 y 2 Especial, Teatro, Prof. en Primaria (Almafuerte).

19:00 horas: C 1 y 2 Inglés, Ciencias Sociales, C 1,2 Tecn. A.T.

Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres»
Aula 36, Escuela Normal «José María Torres»
Muestra – Taller: Ausencias…historia y memoria a 40 años del Golpe.

Propuesta: se trabajará con la muestra «Ausencias» de Gustavo Germano que se encuentra expuesta en la institución.

17:00 horas: C 3 y 4 Lic en Psicología.

19:00 horas: C 9 y 10 Lic en Psicología.

Urquiza 732
Charla Taller  «Género, violencia y mitos»
Propuesta: Violencia en los noviazgos, en una charla taller titulada «Género, violencia y mitos» con la Mg. Ruth Lemos y la Lic. Silvia Primo.
19:00: Prof. en Psicología, Primaria (Alberdi), C 3 Tecn. A.T

Galería de la Biblioteca de la Escuela Normal (subsuelo)

Muestra de arte: Libro de Artista… Restringido Propósito.

17:00 horas: Filosofía, Lengua y Literatura.
19:00 horas: C 5 y 8 Lic. Psicología

Salón de Actos de la Escuela Normal
Urquiza y Corrientes, Primer Piso Escuela Normal «José María Torres»
Obra de teatro «Los Patitos universitarios»
17:00 horas: Psicogerontología, C 1 y 2 Historia, C 1,2,3,4 de Música, C 1, 2, 6 y 7 Lic. Psicología, Lenguas Extranjeras (Italiano, Francés, Portugués), Geografía.

Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» Laprida 331
Instalación:  Alegre Melancolía
19:00: C 4, 5 Tecn. A.T, C3 Inglés

Para las comisiones C 1, 2 y 3 Artes Visuales se realizará el jueves 25 de febrero en el mismo lugar y horario.

Esta diversidad de actividades están enmarcadas en el Curso de Ingreso 2016 de la FHAyCS y proponen no sólo la asistencia de los nuevos estudiantes si no también del público en general. A lo largo de las semanas, el Programa de Ingreso, permanencia y egreso dependiente de la Secretaria Académica dará a conocer el cronograma completo de actividades que reúne durante los miércoles de febrero y marzo una variada agenda cultural y artística.

:: Comunicación Institucional FHAyCS