Quedó inaugurada la muestra de Libros de Artista «Restringido Propósito»

El pasado miércoles 17 de febrero, en el marco de «Itinerarios por el mundo de la cultura» uno de los cuatro espacios que se dictan en el Curso de Ingreso de la FHAyCS; quedó inaugurada la muestra que exhibe el trabajo de alumnos de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la Especialidad de Grabado 2015.

muestra ingreso 1

La actividad, que se desarrolló en el Subsuelo de la Escuela Normal «José María Torres», contó con la presencia de la Decana de la Facultad Mgs María del Rosario Badano, la Secretaria de Extensión Prof. Rosa Salamone  y los docentes-coordinadores que llevaron a cabo el proyecto: Guillermo Hennekens, Lorena Ledesma Magni, Hernán Guerrero y quien se encargó del montaje, Sergio Fabri.

El docente Guillermo Hennekens  explicó que «Se trata de una experiencia realizada en el Taller de Grabado de la especialización, allí se invitó a graduados de esa especialidad para que desarrollen un tema puntual con los estudiantes que cursan ese taller, es decir Grabado II. Una vez que los chicos propusieron una tarea nosotros empezamos a trabajar conjuntamente y en este caso la propuesta fue la creación de un Libro de Artistas”. Luego detalló: «Un Libro de Artistas es una obra abierta que conceptualmente se piensa como un relato visual, audiovisual, plano, bidimensional, tridimensional pero que tiene cierta categoría que viene de los artistas de vanguardia del Siglo XX, el más reconocido fue Marcel Duchamp que fue el que propone el Libro Único, el Libro de Artista. Entonces, cada uno hizo una propuesta a partir de un texto de Oliverio Girondo, que es el que abre la muestra. Una vez que hicimos esa propuesta el año pasado, la replicamos casi milimétricamente con esta muestra para contarles a los ingresantes, básicamente, cuál es el lenguaje de Libro de Artista, también hablar un poco del arte contemporáneo, abrir preguntas puntuales sobre qué les parece, llevar un registro de la gente que viene a visitar la muestra y abrir el debate de lo que son las carreras en la Facultad y por otro lado, que la Escuela de Artes salga un poco de su lugar y se presente en la Sede».

muestra ingreso 2

Imágenes de la Primera jornada de «Itinerarios por el mundo de la cultura»

La muestra está abierta a toda la comunidad, realizándose visitas guiadas los miércoles de 17:30 a 20.30 para los ingresantes de la Facultad, sin visita guiada se puede recorrer de lunes a viernes en cualquier horario hasta el jueves 10 de marzo.

Esta y otras propuestas artísticas y culturales continuarán el próximo miércoles 24 de febrero con el siguiente cronograma:

Auditorio «Prof. Walter Heinze» - Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»

Propuesta: Se presentarán en el concierto estudiantes de nuestra Escuela de Música y estudiantes del Instituto Superior de Música de Santa fe, desplegando por el escenario un variado repertorio. Auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

17:00 horas: C 1 y 2 de Primaria, C1 y 2 Inicial, C1 y 2 Especial, Teatro, Prof. en Primaria (Almafuerte).

19:00 horas: C 1 y 2 Inglés, Ciencias Sociales, C 1,2 Tecn. A.T.

Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres»

Aula 36. Muestra – Taller: Ausencias…historia y memoria a 40 años del Golpe.

Propuesta: se trabajará con la muestra «Ausencias» de Gustavo Germano que se encuentra expuesta en la institución.

17:00 horas: C 3 y 4 Lic en Psicología.

19:00 horas: C 9 y 10 Lic en Psicología.

Anexo de la FHAyCS, Urquiza 732

Charla Taller  «Género, violencia y mitos»

Propuesta: Violencia en los noviazgos, en una charla taller titulada «Género, violencia y mitos» con la Mg. Ruth Lemos y la Lic. Silvia Primo.

19:00: Prof. en Psicología, Primaria (Alberdi), C 3 Tecn. A.T

Galería de la Biblioteca de la Escuela Normal (subsuelo)

Muestra de arte: Libro de Artista… Restringido Propósito.

17:00 horas: Filosofía, Lengua y Literatura.

19:00 horas: C 5 y 8 Lic. Psicología

Salón de Actos de la Escuela Normal

Urquiza y Corrientes, Primer Piso Escuela Normal «José María Torres»

Obra de teatro «Los Patitos universitarios»

17:00 horas: Psicogerontología, C 1 y 2 Historia, C 1,2,3,4 de Música, C 1, 2, 6 y 7 Lic. Psicología, Lenguas Extranjeras (Italiano, Francés, Portugués), Geografía.

Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», Laprida 331

Instalación: Alegre Melancolía

19:00: C 4, 5 Tecn. A.T, C3 Inglés

Para las comisiones C 1, 2 y 3 Artes Visuales se realizará el jueves 25 de febrero en el mismo lugar y horario.

::Comunicación Intitucional FHAyCS UADER