Convenios para el uso de edificios públicos

La UADER rubricó acuerdos con el CGE, con el objeto de ordenar la utilización de los establecimientos educativos de la Provincia para el dictado de clases universitarias.
Luego de la reunión concretada el 10 de marzo, donde se habían abordado en general temas de la educación superior en la provincia, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Prof. José Luis Panozzo, volvió a recibir al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler.

convenios cge noticia 1

En esta oportunidad, también fueron convocadas autoridades de las cuatro facultades, teniendo en cuenta que el objetivo del encuentro fue la firma de convenios para el uso de los establecimientos educativos, esto es, para ordenar la utilización de los edificios públicos por parte de la Universidad.

Es la primera vez que la UADER y el CGE formalizan un vínculo en torno al uso de los espacios áulicos, algo que se ha venido dando de hecho en los últimos años. En ese sentido, el espíritu del acuerdo -en el que todos coincidieron- tiene que ver con que “las escuelas son de la provincia y sus edificios tienen que servir para favorecer la educación entrerriana”.

convenios cge noticia 3

Además del Rector, por la Universidad formaron parte del acto de rúbrica el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos; el Asesor Letrado, Abog. Juan Pablo Filipuzzi; el Decano de Ciencia y Tecnología, Lic. Marino Schneeberger; y las decanas de Humanidades, Ciencias de la Gestión y Ciencias de la Vida y la Salud, Mg. Rosario Badano, Prof. Liliana Battauz y Lic. Estela Gross, respectivamente.

Sattler agradeció “especialmente al presidente del CGE por la celeridad del trámite para resolver un tema de hace años, y que es el lograr de la manera más ordenada posible el uso del espacio público, en este caso, el de los establecimientos educativos de la provincia”. Recalcó que “la semana pasada estuvimos reunidos hablando de éste y otros temas, y en pocos días estamos firmando los convenios. Bienvenido sea que podamos trabajar juntos”.

En tanto, Panozzo dijo esperar que “este sea el primer encuentro de muchos; es un gran desafío poder articular con la Universidad y que podamos aunar esfuerzos”. Enfatizó en que “las escuelas son de todos los entrerrianos, son espacios públicos para todos”.

Sobre otros asuntos que se trataron en la primera reunión, el titular del CGE brindó sus apreciaciones: “En cuanto a la resolución sobre las competencias de los títulos, es un tema que debemos trabajar con el Rector y los Decanos para llegar a un consenso, del mismo modo que tenemos que encontrar coincidencias para que todos los docentes de la UADER puedan participar de los concursos en igualdad de condiciones”.

Todos coincidieron en que, más allá de las instituciones que representan, “estamos trabajando por la educación, en todos sus niveles, de los entrerrianos y debemos por ello caminar a la par”.

Listado

Las escuelas incluidas en los convenios son las siguientes:

Para uso de la FHAyCS: Escuela “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay; Escuela “Alfredo Villalba” de Gualeguaychú; Escuela “Manuel Belgrano” de Paraná y Colegio Nacional “Domingo F. Sarmiento” de Paraná.

Para uso de la FCyT: Escuela “Carlos Alvear” de Nogoyá; Escuela “Provincia de Santa Fe” de Paraná y Escuela “Basavilbaso” de Basavilbaso.

Para uso de la FCG: Escuela “Del Centenario” de Paraná; Escuela “Primera Junta” de La Paz; Escuela “Patria Libre” de Crespo; Escuela “Mariano Moreno” de Paraná; Escuela “Sarmiento” de Paraná; Escuela “República de Chile” de Paraná y Escuela “Comercio” de Paraná.

Para uso de la FCVyS: Complejo Educativo “Perón” de Paraná; Complejo Educativo “Gral. Francisco Ramírez” de Ramírez y Escuela “Cesáreo B. de Quirós” de Paraná.

Para uso compartido entre FHAyCS, FCG y FCyT: Escuela “Sarmiento” de Federación.

Producción de la noticia y fotos: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.