Se aprobó en Consejo Superior la propuesta de posgrado en Educación Inicial

El pasado jueves 17 se marzo se aprobaron en Consejo Directivo de la FHAyCS y este lunes en Consejo Superior, las carreras de Posgrado Especialización y Maestría en Educación Inicial. El objetivo principal es conocer y comprender las múltiples perspectivas históricas y contemporáneas de la educación inicial en sus dimensiones política, social, cultural, psicológica, pedagógica y didáctica; en el marco de  los derechos del niño y de los tratados internacionales sobre la niñez y de construcción de ciudadanía. Las carreras pasas ahora  CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación).

nivel inicial

Encuentros Anteriores

En pos de avanzar en la elaboración de estas propuestas, el pasado viernes 11 de marzo se llevaron a cabo dos reuniones de trabajo: en la primera, que se desarrolló durante la mañana en el Despacho de Decanato de la Facultad, participaron un equipo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad junto al cuerpo académico que integra la propuesta. En la segunda, el mismo equipo se reunió con actores institucionales vinculados a la formación docente en educación inicial tanto al interior de la Universidad (UADER)como en el ámbito de la ciudad de Paraná.

Cabe destacar la presencia de la Directora de las Carreras, Dra. Nora Elichiry; la Decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano; el Secretario de Investigación y Posgrado, Esp. Javier Ríos; el Dr. Félix Temporetti, miembro del Comité Académico; la Secretaria de Extensión y Derechos Humanos, Esp. Rosa Salamone;la Coordinadora de Posgrado y Postítulos, Lic. Gloria Galarraga; y la Coordinadora de Educación Inicial, Ana Laura Schaab. Asimismo estuvieron presentes integrantes del equipo docente dictante local: las profesoras Marta Zamero, Amalia Homar, Nora Grinóvero, María Gracia Benedetti y María Amelia Migueles.

Este recorrido académico se centra en considerar a los niños y niñas desde una perspectiva que desplace la infantilización del campo, tanto como la excesiva curricularización y fragmentación del conocimiento. Propone mirarlos como protagonistas activos de su propio desarrollo, a los que hay que escuchar, favoreciendo al máximo su potencial, su manera de descubrir y relacionarse con el mundo.

Por consultas e información comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHAyCS, investigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.