La biblioteca central de la FHAyCS lanza su catálogo en línea

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS Uader, se informa que ya se encuentra disponible el catálogo en línea de la Biblioteca Central «Celia Ortiz de Montoya» que funciona en la Escuela Normal «José María Torres» sede Paraná; un sistema por el cual se puede consultar el inventario de libros y demás materiales bibliográficos disponibles en la biblioteca de manera ágil y sencilla. En perspectiva, se avanzará con las demás bibliotecas que dependen de la facultad.

foto catalogo

Este sistema, denominado permite acceder, desde cualquier computadora o dispositivo móvil que tenga conexión a internet, al registro de todas las fuentes bibliográficas con las que cuenta la Biblioteca: libros y tesis.

Para acceder al catálogo, ingresar a www.fhaycs-uader.edu.ar, Biblioteca Central, Catálogo en línea.

La búsqueda

catalogo captura

El sistema habilita dos maneras posibles de consulta. Una por palabras claves, en referencia al autor, el título o el tema y otra por Índice alfabético, por autor, título o tema.

El sistema detalla la información del material bibliográfico, la cantidad de copias existentes y la disponibilidad.

El material disponible en la biblioteca puede ser leído en la sala que funciona en el subsuelo de la Escuela Normal o llevarse al hogar a través del sistema de préstamo.

El desarrollo del catálogo fue posible gracias al aporte del Instituto de Matemática de Bahía Blanca de la Universidad Nacional del Sur, con un software disponible tanto para la catalogación y la consulta, que se distribuye públicamente bajo una licencia de código abierto.

Para recordar
Horarios de Biblioteca Sede Paraná: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Para asociarse a la Biblioteca

Es necesario dar de alta el carnet y está destinado a estudiantes, docentes y personal de la FHAyCS.

En caso de ser estudiante debe presentarse: constancia de alumno regular actualizada, Foto 4x4, planilla completada con datos personales (se puede completar en el momento) y un costo único para solventar los elementos del carnet de $50. En el caso de docentes y personal de la FHAyCS los requisitos son los mismos pero en lugar del certificado de alumno regular debe presentarse recibo de haberes o constancia de trabajo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS Uader