La FHAyCS participó en reunión de la Red Argentina Universitaria de Arte

El viernes 20 de mayo se realizó en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes, la Reunión plenaria del Consejo Directivo de la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUDA). Asistieron por la FHAyCS la responsable de la Sede Concepción del Uruguay Prof. Norma Beninca, la coordinadora de Música de dicha Sede Prof. Silvia Larrechart y de la Escuela de Artes Visuales «Prof. R. López Carnelli» de Paraná, el Prof. Fabio Allois.

rauda

Se establecieron y reafirmaron los principios de la red: Diversidad Institucional, demandas y necesidades regionales, establecimiento de lineamientos amplios para contener la heterogeneidad, en pos de promover una práctica en artes situada en tiempo y territorio.

El Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, Mg. Juan Eduardo Kislo fue electo como Presidente de la RAUDA.

La Universidad Nacional de San Martín, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, la Universidad de Quilmes y la Universidad Provincial de Córdoba fueron avaladas para su incorporación a la red.

También se trataron en la reunión temáticas concretas de Artes,  referidas al Consejo Interuniversitario Nacional CIN, de  los Programas  FORMARTE, CVAR y del trabajo realizado con CONEAU para la conformación de una comisión  evaluadora específica de Artes.