Argentina Trabaja: culminaron obras en la Escuela de Artes

Este viernes 27 de mayo se firmó el fin de obra que realizó la Cooperativa «Fe y Compromiso» a través del Programa Argentina Trabaja en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli». La tarea consistió en la refacción y pintura de la institución.

arg trabaja

Reunidos en la Escuela de Artes, el Coordinador Gral. Administrativo de la FHAyCS Lisandro Sotera, la Coordinadora Administrativa de la Escuela Emiliana Fedullo, Fabián Pautasso Presidente de la Cooperativa y su Asesor Técnico Emiliano Ramírez; además de los Supervisores Técnicos de Argentina Trabaja, Javier Almada Febre y Juan Mayor firmaron el fin de obra que demandó aproximadamente cuatro meses.

Desde fines del 2015 la Cooperativa «Fe y compromiso» arribó con 15 de sus miembros a la Escuela de Artes. La cuadrilla realizó la refacción de aulas, baños, pasillos y pintura. Durante la mañana de este viernes, se realizó un recorrido por la obra con Supervisores Técnicos del Plan Argentina Trabaja, con el fin de ver qué problemas persisten aún en la institución y darle fin a esta primera etapa y solicitar la reparación de humedad en techos, desagües pluviales y pintura.

La cooperativa se maneja con una unidad ejecutora que le designa las obras, en este caso, se solicitó la pintura de la escuela, esta parte concluyó y se solicitó el trabajo de otras cooperativas para solucionar los problemas de humedad.

Cabe recordar que el programa Argentina Trabaja conformó cooperativas que realizan trabajo socio comunitario, tales como saneamiento urbano, mejoras barriales, pinturas y obras de albañilería en edificios públicos como escuelas, centros vecinales, iglesias, comedores entre otros.

:.Comunicación Institucional FHAyCS UADER