Jornada de debate «Geoantropología de América. Encuentro de culturas y eurocentrismo»

Por razones de fuerza mayor, la jornada prevista para el miércoles 15 de junio se traslada al miércoles 22 de junio de 9:00 a 11:00 horas.

Tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná la Jornada de debate «Geoantropología de América. Encuentro de culturas y eurocentrismo», organizada por el Programa «La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro».

La propuesta de la Jornada es abrir un espacio de intercambio entre estudiantes intramuros y de la Sede sobre esta temática.

Estudiantes del Programa «La Facultad de Humanidades en Contextos de Encierro», presentarán un ensayo de su autoría, donde reflexionan sobre la epistemología de las ciencias sociales, tomando como eje de análisis el «ser» de América.

La Jornada se realizará en dos días

Viernes 10 de junio de 9:00 a 11:00
Destinado a estudiantes de la carrera Filosofía

Miércoles 22 de junio de 9:00 a 11:00
Destinado a estudiantes de las carreras Geografía, Historia y Ciencias Sociales

Objetivos
-Plantear un enfoque llevando la geografía a sus límites como instrumento revelador de los procesos históricos americanos.
-Hacer observar la ausencia de explicaciones interdisciplinarias en el ámbito de las ciencias sociales respecto del continente americano.
-Presentar nuevas categorías fundamentadas en un contexto interdisciplinario.
-Superar las arenas movedizas de los debates epistemológicos infructuosos, contradictorios, ideológicos y sensacionalistas.
-Promover estrategias epistemológicas consistentes en debatir con las mismas herramientas e instrumentos de la ciencia occidental para deconstruirla, permitiendo a la vez una construcción sobre nuevas bases.

La actividad es abierta y con cupo.

Inscripción previa, remitiendo un correo electrónico indicando nombre, apellido y DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.