Docentes de la FHAYCS deberán presentar propuestas de cátedras cuatrimestrales

De acuerdo a lo establecido por la Res. Nº 0788/2016 CD, el próximo viernes 3 de junio es el plazo para presentar propuestas de trabajo de cátedras cuatrimestrales. Deben realizar esta presentación todos aquellos docentes que dictaron su materia cuatrimestral en la primera parte del año. En Sede Paraná Secretaría Académica brindará un espacio de consultoría, el miércoles 1º de junio a partir de las 16:00 horas en Secretaría Académica.

propuestacátedra

La resolución recientemente aprobada, establece que los docentes a cargo de cátedras cuatrimestrales, deberán presentar propuestas de trabajo para ser llevadas a cabo en el cuatrimestre que no dictan clases. La idea será acorde a la cantidad de horas asignadas al docente en ese período y podrá ser de carácter académico, de extensión o investigación.Entre ellas podemos mencionar: PECAT (Proyectos de Extensión de cátedras) y allí seminarios, cursos, charlas; espacios de Tutorías de las materias para estudiantes; proyectos o actividades de investigación, entre otras actividades.

Se sugiere trabajar con las secretarías involucradas: académica, extensión, investigación y los Consejos de Carrera.

Las propuestas se presentan por Nota a Secretaría Académica. En el caso de las sedes, se sugiere ponerse en contacto con los coordinadores de sede o coordinadores académicos.

En el espíritu de esta propuesta, se encuentra la idea de propiciar un movimiento en los campos académico, de extensión e investigación posibilitando proyectos con aquellos docentes que ese cuatrimestre no dictan clases. En muchos casos, esto ya se viene realizando y esta resolución viene a dar un encuadre normativo a esas prácticas, además de permitir al docente la acreditación de las mismas.

Ver Normativa: Res. Nº 0788/2016 CD

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader