Comunicado institucional | Solidaridad con Hebe de Bonafini

Paraná, 5 de agosto de 2016.

La gestión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER y el Área Memorias y Derechos Humanos, manifiestan su profunda solidaridad con Hebe de Bonafini y la Asociación Madres de Plaza de Mayo; y repudian el accionar de la justicia que atropella un símbolo de la lucha en nuestro país y en el mundo entero por los derechos humanos, la justicia social, la solidaridad y la democracia. Las Madres de Plaza de Mayo fueron, y son, el principal ícono de resistencia a la última dictadura cívico-militar y uno de los primeros movimientos de denuncia del terrorismo de Estado.

comunicado Hebe

Rechazamos este episodio, que en una clara provocación hacia quienes han luchado en contra de la opresión social y el terrorismo de Estado, ordena la detención de LA MADRE el día de realización de las históricas rondas iniciadas como estrategia de resistencia y búsqueda de los hijos desaparecidos.

Consideramos que éstas, son acciones que tienden a la intimidación y disciplinamiento del pueblo argentino; castigando a dirigentes y militantes emblemáticos, en este caso a las Madres de Plaza de Mayo.
Afirmamos que este suceso se realiza con espíritu revanchista y se propone eliminar las conquistas logradas por el pueblo en los últimos años y desbaratar las políticas de memoria y derechos humanos que empezaban a reconocer e intervenir ante el horror vivido por miles de víctimas, familiares y la sociedad entera.

Madres de Plaza de Mayo: las queremos, las abrazamos, las respetamos y les agradecemos el ejemplo de lucha y dignidad!

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER