La FHAyCS suscribió un convenio con la Defensoría del Pueblo de Paraná

El acuerdo permitirá la instrumentación del programa «La Defensoría va a la escuela» en las instituciones educativas de la Facultad. El mismo fue rubricado por la decana de la FHAyCS, Mg. María del Rosario Badano, por el Dr. Luis Oscar Garay y por el Prof. Pablo David Donadío en representación de la Defensoría del Pueblo. También participó del encuentro el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar.

Convenio Defensoria

El objetivo que persigue el programa «La Defensoría va a la escuela» es el de hacer accesible dicha institución a niños y adolescentes y propiciar la construcción de ciudadanía de los niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos, como así también favorecer un conocimiento comprensivo de sus derechos y profundización del discernimiento de los mismos. Dicha propuesta se sustenta en la misión de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, garantías e intereses de los habitantes de la ciudad de Paraná que persigue la Defensoría del Pueblo.

Convenio Defensoria a

El modo de implementación del programa mencionado consistirá en el desarrollo de talleres sobre derechos ciudadanos dirigidos a los estudiantes de las instituciones educativas dependiente de la FHAyCS. Dichas actividades serán coordinadas por personal de la Defensoría del Pueblo, conjuntamente con los equipos docentes de las escuelas dependientes de la FHAyCS.

El convenio suscripto entre la FHAyCS y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná, el 17 de agosto de 2016, tendrá una vigencia de 12 meses renovables y se enmarca en un Convenio Marco de Cooperación que las partes habían celebrado en marzo del 2010, con la finalidad de promocionar la participación de sus miembros en actividades conjuntas de investigación científica, extensión y otras actividades pertinentes.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER