Se presentó el segundo número de Revista T (de teatro)

El pasado viernes 2 de septiembre, en el salón de actos de la  escuela Guillermo Rawson, tuvo lugar la presentación de la segunda edición de esta publicación digital de artes escénicas. La misma se realizó en el marco del Encuentro Dramatiza Entre Ríos, organizado por la Red de Profesores de Teatro de la provincia.

revista t para página

Estuvieron presentes en el acto el Coordinador de Sede Gualeguaychú FHAyCS |UADER, Prof. Osvaldo Del Monte; la Secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Prof. Rosa Salamone; el Subsecretario Administrativo, Lisandro Sotera; la Secretaria de Comunicación Institucional, Lic. Laura V. M. Benetti; la Coordinadora de la revista Lic. Renata Dallaglio, docentes, administrativos, estudiantes y participantes de Dramatiza.

La Secretaria de Extensión, Rosa Salamone, dio la bienvenida a los presentes y remarcó la política de extensión que propicia la Facultad de Humanidades. En relación a la revista, valoró especialmente el hecho de que se dieran a conocer producciones realizadas en las cátedras y textos de los docentes del profesorado. Renata Dallaglio, coordinadora de la publicación,  expresó: «T es una revista de reflexión, de análisis, de debate, de formación sobre las artes escénicas. Consideramos importante su planteo como propuesta de extensión, ya que la extensión universitaria es fundamental para la formación de estudiantes y graduados así como para el crecimiento y consolidación de una carrera».

«Trabajamos en Revista T para que se difunda y valore la producción de los alumnos y graduados, acompañado de trabajo de los docentes, así como también de los investigadores del Área Escénica del Profesorado de Teatro, abriendo a su vez, a teatristas-investigadores en general»

«Buscamos que la publicación se afiance en la región de la costa del Uruguay» agregó «acrecentando el nivel académico del Profesorado en Gualeguaychú».

A continuación dos egresadas de la carrera de Teatro, contaron sus experiencias como escritoras de la revista.

Seguidamente la Prof. Dallaglio, fue mostrando la estructura y comentando los artículos de la segunda edición de la revista.

Para destacar

Revista «T» forma parte de un proyecto impulsado desde la cátedra Teoría y Crítica Teatral correspondiente al 4º año del Profesorado de Teatro Sede Gualeguaychú a cargo de la Lic. Renata Dallaglio y se enmarca como Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales |UADER.
Este segundo número  incluye artículos de investigadores nacionales y provinciales, docentes y egresados del Profesorado de Teatro. Escriben Germán Casella, María de los Ángeles Gómez, Ariel Mamani, Cristina Quiroga, Gustavo Radice, Isaac Sainz Castillo, Rita Casella, Diana Solari, Andrea Juliá y Gabriel Cosoy.
Cabe destacar que la revista cuenta con un Comité académico interno; integrado por docentes del Profesorado de Teatro y un Comité académico externo. La Secretaría de Comunicación Institucional de la FHAyCS |UADER fue la responsable de la corrección, diagramación y diseño de la Revista; con la asistencia del Área Publicaciones.

Acceder al Nº 1 de la Revista

Acceder al Nº 2 de la Revista