El viernes 11 de noviembre serán los comicios en la FHAyCS

El próximo viernes 11 de noviembre tendrán lugar las elecciones de todos los claustros de la Facultad, para conformar el próximo Consejo Directivo. En tanto, el viernes 18 de noviembre, tendrá lugar la elección de la fórmula de decano/a y vicedecano/a para el segundo período normalizado.

Imagen FHAyCS

Información básica de las elecciones

¿Cuándo se vota?
El viernes 11 de noviembre de 2016.

¿Quiénes votan?
Los ciudadanos universitarios de todos los Claustros: administrativos, estudiantes, docentes, graduados.

Votan, todos aquellos que cumpliendo las condiciones se encuentren en el Padrón Definitivo de cada claustro.

CONSULTAR LOS PADRONES ENwww.fhaycs-uader.edu.ar/elecciones-2016

¿Cuál es el horario de votación?
De 12:30 a 20:30 horas

¿Dónde se vota?
En todas las Sedes dependientes de la Facultad y la Extensión Aúlica Federación.

Detalle de votación por Sede y Claustro:

Sede Paraná:

Escuela Normal José María Torres (Urquiza y Corrientes): 
Habrá mesas de: docentes (por categoría), estudiantes, graduados, administrativos. 

Escuela Juan Bautista Alberdi (Oro Verde Departamento Paraná, KM 10,5. Ruta 11): habrá mesas de estudiantes y administrativos.

Escuela Almafuerte (La Picada, Departamento Paraná, Ruta Nacional 12, Km 23): habrá mesas de estudiantes y administrativos.

Sede Concepción del Uruguay:

Jordana 50 primer piso: Estarán las Mesas de Estudiantes y Graduados.
Anexo 9 de Julio 516: Estarán las Mesas de Docentes (por categoría) y de administrativos-

Sede Concordia:
Mitre 147: Habrá mesas de: docentes (por categoría), estudiantes, graduados, administrativos. 

Sede Gualeguaychú:
Pelegrini 125 (Edificio de Delegación de Rectorado) Habrá mesas de: docentes (por categoría), estudiantes, graduados, administrativos. 

Extensión Aúlica Federación:
Las Violetas 853:
Habrá mesas de: docentes (por categoría), estudiantes, graduados, administrativos. 

¿Qué se vota? 

Claustro Docente:
1.- Consejeros Docentes por Categoría para Consejo Directivo:
Consejeros Titulares y/o Asociados – Consejeros Adjuntos – Consejeros JTP/Auxiliares
Los docentes votan en la mesa de su categoría

2.-Un Consejero Docente al Consejo Superior
A este candidato lo votan las 3 categorías docentes (Titulares/Asociados; Adjuntos; Auxiliares/JTP) y se emite como un voto aparte, en una urna especial.

Claustros administrativos, graduados, estudiantes 
Consejeros directivos de su Claustro.

¿Si soy de la sede Uruguay puedo votar en Paraná o al revés?
¿puedo votar en las Sedes Concordia y Gualeguaychú?

Si. En el supuesto que un docente de una Sede se encuentre circunstancialmente en la localidad donde se asienta otra de las Sedes de la Facultad, puede votar en dicho lugar, mediante la modalidad de voto en tránsito. Siendo su voto escrutado, como en el caso de las Sedes Concordia y Gualeguaychú, por la Junta Electoral de la Facultad en el escrutinio definitivo.

¿Qué documentación necesito para votar?

-Documento Nacional de Identidad 
-Sólo para estudiantes: Documento Nacional de Identidad  o Libreta Universitaria.

¿Es obligatorio votar?
-El voto es secreto y obligatorio; quién no vote será sancionado de acuerdo a lo explicitado en la reglamentación.

¿Qué hace un elector que esté imposibilitado de votar?

Según consta en el Artículo 25º del Régimen Electoral de la Universidad, Ordenanza 045 Uader:

-«Los electores que no hayan asistido al acto eleccionario, o que asistiendo no votaren, deberán presentar el correspondiente certificado justificando su inasistencia dentro de los cinco (5) días posteriores al comicio ante la respectiva Unidad Académica, bajo apercibimiento de aplicarse las sanciones vigentes. 

-Se tendrá por justificada la inasistenciasi el elector presenta constancia oficial de encontrarse el día de la elección a una distancia mayor a doscientos (200) kilómetros del lugar del sufragio correspondiente, o con sola presentación de un certificado donde conste en forma fehaciente la imposibilidad de concurrir al lugar fijado para llevar a cabo el comicio.
 
-La justificación debe presentarse: Por Nota dirigida a la Junta Electoral. Se ingresa por Mesa de Entradas de la Sede correspondiente, adjuntando la certificación.
 
-Los Consejos Directivos y/o el Consejo Superior, según el caso, serán los órganos competentes para juzgar los motivos esgrimidos por la no concurrencia

¿Cuáles son las sanciones por Claustro si el elector no vota no justifica la no emisión del voto?

De acuerdo al Régimen electoral

Docentes: 2 días sin goce de haberes.

Administrativos: 2 días sin goce de haberes.

Estudiantes: suspensión de un turno de exámenes, inmediatamente posterior a la resolución del consejo. 

Graduados: suspensión de presencia en el padrón, por un período.

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar