Firma de convenio entre la FHAyCS y el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez»

En horas de la mañana del lunes 5 de diciembre tuvo lugar en el Decanato de la FHAyCS una firma de convenio específico entre nuestra Facultad y el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez». El mismo, permitirá realizar una investigación de carácter histórico, sociológico, político y estético a partir de las obras de arte y material escrito que conforman el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes.

IMG 20161205 WA0009

En la firma del acuerdo nuestra Facultad estuvo representada por la actual Decana, Mg. María del Rosario Badano, quien estuvo acompañada por la Decana electa Mg. María Gracia Benedetti junto a la Secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos Prof. Rosa Salamone, la coordinadora del Nivel Superior de Artes Visuales Prof. Patricia Ferreyra y el Prof. Claudio Osán. En tanto, por el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez», hicieron lo propio el Secretario de Cultura de la Provincia, Faustino Schiavoni junto a la Directora del Museo, Marcela Canalis.

Teniendo en cuenta la vigencia del Convenio Marco de Cooperación Mutua celebrado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos el 31 de mayo de 2013, se trabajó para avanzar en esta tarea que unirá a las dos instituciones por primera vez en una producción conjunta. El documento rubricado tiene por objeto la producción y colaboración mutua entre los organismos para la elaboración de contenidos teóricos sobre el patrimonio artístico del Museo en su conjunto.

Concretamente, y luego de que se acuerden las formas de trabajo, se realizará una investigación de carácter histórico, sociológico, político y estético a partir de las obras de arte que conforman el patrimonio del museo. También se llevará a cabo la recopilación y sistematización del material escrito en relación a las obras y a los autores y la producción de contenidos en diversos soportes. Esta actividad será organizada por la Facultad, quién dirigirá el trabajo con los docentes, investigadores y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Artes.

Luego, conjuntamente con el museo, a través de su Departamento de Investigación y Educación, se diseñarán potenciales exposiciones temáticas y muestras, ciclos de charlas y conferencias sobre artistas y sobre la plástica entrerriana y la creación de material de difusión para visitas guiadas, talleres, clínicas y acciones de educación no formal.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER