El vicedecano de la FHAyCS participó de Seminario sobre Salud Mental en la UdelaR

El evento se desarrolló en la Universidad de la República (UdelaR), en el país vecino de Uruguay, el día 9 de diciembre bajo la propuesta: Proceso de Reforma en Salud Mental. Legislación y garantías desde una perspectiva de derechos. Contó con la presencia tanto de académicos, como de integrantes de grupos de trabajo comunitario, investigadores, referentes de centros de rehabilitación.

vice decano

El vicedecano de nuestra Facultad, Lic. Alejandro Ruiz, participó como invitado de un Seminario organizado por el Espacio Interdisciplinario y el Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria de la UdelaR en la ciudad de Paysandú. En el mismo, se desarrollaron dos mesas temáticas: «Salud Mental y sus concepciones en la normativa actual y la nueva normativa en construcción»; «Salud Mental, comunidad y Derechos Humanos». Participaron de las mismas docentes de la UdelaR, integrantes de Grupos de Investigación estudiantiles, de Servicios en Salud Mental, de Grupos de trabajo en Salud Mental Comunitaria, de Centros de Rehabilitación.

Ruiz, desarrolló la conferencia denominada «Preservación de Derechos». Basó su exposición en  cuatro ejes: Ley Provincial Nro. 8.806 de «Protección a las Personas con Trastornos Psíquicos»

Ley Nacional de Salud Mental 26.657; Gestiones en pos de la Adhesión Provincial a la Ley Nacional y Creación del Órgano de Revisión Local; Modificaciones del Ministerio de Salud de la Nación en relación a los avances logrados.

Es importante señalar que Alejandro Ruiz, se desempeña además como Director del Hospital Escuela en Salud Mental de la ciudad de Paraná y viene desarrollando una tarea de trabajo y profundización en torno a la problemática de Salud Mental, desde hace varios años.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER