Ante el feminicidio de Micaela Garcia

Como integrantes del Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y de la comunidad universitaria, queremos expresar nuestro profundo dolor por el feminicidio de Micaela García.

Queremos levantar alto nuestra voz para denunciar la violencia incesante, la emergencia y los peligros cotidianos, en los que vivimos las mujeres en este orden patriarcal y misógino, en los múltiples ámbitos y circunstancias, en todas las relaciones y situaciones que nos rodean.

Queremos denunciar los feminicidios como la herramienta brutal y cruda de la impotencia machista, como el emergente doloroso de una red de discursos y prácticas que descansa en la intolerancia, la voluntad de control, la necesidad de dominio que se reproduce cotidianamente en múltiples y sutiles actos.

Queremos denunciar también el accionar de la justicia patriarcal que desnuda la complicidad y la responsabilidad del estado como perpetuador y perpetrador de las violencias hacia las mujeres.

Juicio político al juez Carlos Rossi que desoyó los informes de los peritos y el fiscal  que negaban la libertad a Wagner.

¡Basta de una justicia que siga amparando a violadores, abusadores y pedófilos!

Al recrudecimiento de la violencia patriarcal tenemos que responderle políticamente con un movimiento social masivo y organizado. Por Romina, Lidia y Micaela y todas las mujeres asesinadas por este orden patriarcal:

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

H1cKkjLpg 720x0

Convocatorias a marchas en todo el país a las 20:00 horas de este sábado 8 de abril:

Plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay, donde nació Micaela, y en la Plaza San Martín de Gualeguaychú.

En Paraná, se está convocando a una concentración en Tribunales, para exigir justicia por éste y todos los casos de violación, abuso y pedofilia que siguen impunes. El colectivo «Asamblea Participativa de Mujeres – Paraná» pide ir de negro y con velas.