Ley Micaela: Convocatoria para el Claustro Administrativo

ley micaela administrativxs

A través del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos», la UADER convoca al personal administrativo, técnico-profesional y de servicios de todas sus dependencias, a capacitarse en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación por género, dando continuidad al cumplimiento de la Ley N°27.499. Los talleres se realizarán -según la comisión que se elija- los días lunes 23, martes 24 y jueves 26 de agosto, con una segunda instancia la semana siguiente.

A través del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos», la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) continúa con la capacitación en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación por género, para dar efectivo cumplimiento a la Ley N°27.499, conocida como Ley Micaela, que establece de manera obligatoria capacitar en la materia a agentes públicos de todos los poderes y niveles; norma a la que UADER se encuentra adherida mediante Resolución CS N°004-19.

En esta oportunidad, luego de haberse desarrollado ya este año instancias para el funcionariado, integrantes de órganos de cogobierno y docentes, la convocatoria está destinada al Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios, contemplando todas las dependencias de la Universidad (Rectorado, Vicerrectorado y facultades en todas sus sedes).

Cabe aclarar que no se trata de una actividad abierta a agentes externos a UADER ni destinada a otros claustros universitarios, para los cuales ya se realizarán oportunamente los talleres correspondientes.

Cronograma
Cabe señalar que se disponen 4 comisiones con diferentes días y horarios para que aquellos y aquellas que deben realizar la capacitación puedan optar. El taller consta de 2 encuentros obligatorios. Se requiere ingresar al formulario correspondiente a la comisión elegida para registrar la inscripción (cupo de 20 personas por cada una).

La actividad se llevará adelante en modalidad virtual, mediante la plataforma Google Meet; y en la página http://uader.edu.ar/LeyMicaela se dispone de una pestaña para acceder a material de lectura y normativa de consulta.

DESCARGAS: Resolución CS N°134-21 (Consejo Superior aprueba dictado de capacitación Ley Micaela para 2021).