Los concursos de cargos y/u horas cátedras interinas o suplentes se realizarán de manera online

concursos protocolo

Mediante la Resolución 1371/21 CD, se aprobó el Protocolo Especial para llevar adelante concursos de cargos y/u horas cátedras interinas o suplentes en los espacios curriculares de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

Este Protocolo Especial —elaborado por una comisión coordinada por la Mg. Amalia Homar—, tiene como fin adecuar los procedimientos administrativos y académicos establecidos por RES. 1633/2014 CD y su modificatoria RES. 0067/2015 CD para posibilitar tanto la convocatoria como la implementación de los concursos interinos y/o suplentes, mientras se mantengan las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19.

En este documento se determinó que será el Área de Educación a Distancia, con soporte técnico del Área Informática de la FHAyCS realizarán el acompañamiento técnico las diferentes instancias del proceso concursal, que requerirá del uso de dispositivos tecnológicos virtuales.

Inscripción a concursos
Las solicitudes de inscripción a los concursos deberán realizarse de manera online a través de un formulario, que tendrá carácter de declaración jurada. En el mismo, se deberá completar la información solicitada, así como también adjuntar Cvar o Currículum Vitae en formato PDF, y aquellos certificados o constancias otorgados por instituciones académicas de modo online.

Además, dentro de los plazos establecidos por la convocatoria al concurso, se deberá presentar en la Oficina de Mesa de Entradas y Salidas de la FHAyCS —en forma presencial o por correo postal—, una copia del formulario de inscripción y la carpeta de antecedentes.

Cabe destacar que la dirección de correo electrónico que el/la aspirante consigne en el formulario, será considerado el domicilio y medio fehaciente para el envío de las diferentes notificaciones ligadas al proceso concursal.

Más información: Ver Resolución 1371 CD

Fuente: Secretaría Académica FHAyCS | UADER