Avanza el proyecto de refacción para la Escuela de Artes Visuales

recorrido por artes visuales con mtro

En la idea de realizar un primer relevamiento de las necesidades edilicias de la institución educativa, el pasado martes 21 de Septiembre; el equipo de Infraestructura de la Provincia, visitó nuestra Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli». Sigue de este modo, la agenda acordada con el Ministro Marcelo Richard.

Las autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, vienen desarrollando una línea de trabajo ligada a infraestructura y habitabilidad en nuestra institución. Sabemos que la adversidad edilicia, es uno de los puntos que interpela siempre a Humanidades y es así que se trabaja en cada una de las escuelas dependientes y sedes, para posibilitar las mejores condiciones de cara a un incremento progresivo de la presencialidad en los espacios.  Garantizar condiciones de habitabilidad de acuerdo a lo que una Pandemia como la que vivimos necesita; es uno de los objetivos de gestión.

Es en este marco, que uno de los puntos desarrollados en la reunión que mantuvieran nuestra Decana Mg. María Gracia Benedetti, nuestro Vicedecano Lic. Daniel Richar con el Ministro de Planeamiento Arq. Marcelo Richard; tuvo que ver con la necesidad de generar un Plan de Obra en la sede de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli».

Esta escuela ubicada en el centro del casco cívico de la ciudad de Paraná, cuenta con un antiguo edificio que requiere de mantenimiento constante. Uno de los aspectos más importantes hoy, tiene que ver con el arreglo de toda la cobertura de techos,

El miércoles pasado; el Ingeniero Adrián Schamli de la Dirección de Arquitectura realizó un recorrido por la Escuela, junto al MMO Daniel Clivio, de la Dirección de Infraestructura de la FHAyCS; la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera; el Subsecretario Administrativo, Lisandro Sotera; la coordinadora Administrativa de Artes Visuales, Emiliana Fedullo; la Coordinadora de los Talleres Infantiles y Juveniles, Prof. Marcela Iturain; la Coordinadora de Talleres de Adultos, Lic. Cristina Gerhold. Se realizó el relevamiento y se agendó la presencia de un equipo técnico que avanzará en la producción de un proyecto de arreglo integral de techos.

Desde la conducción de la Facultad, se celebró la presencia en la Escuela y la continuidad y el compromiso del Ministro del Arq. Marcelo Richard, en cada uno de los temas planteados en los espacios edilicios que ocupa Humanidades.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER