Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Ad Hoc sobre Patrimonio de la Escuela Normal

reunion patrimonio

En la tarde del miércoles 23 de septiembre, se desarrolló de manera virtual un encuentro de la Comisión Ad Hoc «Formulación del Proyecto Centro de preservación e investigación del Patrimonio institucional de la Escuela Normal «José María Torres». Esta comisión aprobada por Consejo Directivo de la FHAyCS tiene por objetivo afianzar políticas institucionales de conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico de la Primera Escuela Normal del país.

Para iniciar la tarea de conformación de propuestas y estrategias de la Comisión se llevó a cabo este encuentro. Se trató de un interesante inicio, dónde se plasmaron perspectivas, miradas y debates acerca de la cuestión patrimonial, la constitución de un espacio institucional que ponga en valor el rico patrimonio de la Escuela Normal de Paraná.

La tarea será delinear las próximas acciones de la comisión en virtud de poder institucionalizar este espacio para poder gestionar proyectos, investigaciones y recursos a fin de destacar la riqueza de la escuela en sus diferentes aristas.

Integrantes de la Comisión
Vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; Secretaria de Escuelas, Prof. María Sol Barrera; Integrante de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos, Prof. Griselda De Paoli; Integrante de la Secretaría de Investigación y Posgrado Dr. Félix Temporetti; Integrante del archivo histórico de la Escuela Normal «José María Torres», Arch. Piedrabuena, Verónica; Docente de la FHAyCS Dra. Janet Priscila Cian; Docente propuesto por la Consejo de Carreras de Historia Prof. Mara Petitti; Representante propuesto por la Escuela Normal Lic. Carlos Saigg Reffino; Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos por la Provincia de Entre Ríos Arq. Mariana Melhem.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER