La FHAyCS firmó un convenio de cooperación mutua con el Copnaf

whatsapp image 2021 10 06 at 13.42.39

El acuerdo rubricado entre la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. María Gracia Benedetti, y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, permitirá que los profesionales del mencionado Organismo puedan participar en la Maestría en Infancias y Juventudes de la FHAyCS.

La firma del convenio se concretó el día jueves 30 de setiembre y también estuvieron presentes en dicho acto el secretario de investigación y posgrado de la FHAyCS Esp. Javier Ríos, la coordinadora académica de la Maestría, Lic. Adriana Beade, y la vicepresidenta del Copnaf, María Alejandra Ramírez.

El mencionado acuerdo permitirá a los y las profesionales que seleccione el Copnaf, y según el cupo que disponga la casa de estudio, acceder a un descuento en el costo de la Maestría que está dirigida a profesionales que trabajan y producen conocimiento en relación a los colectivos sociales de las infancias y juventudes, en distintas instituciones y/o espacios académicos del campo de la salud mental. Dicha propuesta académica de la FHAyCS tiene una duración de dos años y una carga horaria total de 700 horas reloj.

Cabe mencionar que la relevancia y particularidad de la Maestría en Infancias y Juventudes es la de poder construir una mirada integral, haciendo foco en la articulación teórica y analítica entre infancias, juventudes y lazo social; como así también la de sostener un ámbito sistemático de formación en torno a los desafíos y debates que se presentan a partir del declive del paradigma tutelar para las infancias y juventudes. Además, cuenta con la dirección de una destacada referente del campo de la Salud pública y Salud Mental, la Dra. Alicia Stolkiner, y la coordinación académica de la Lic. Adriana Beade.

whatsapp image 2021 10 06 at 13.42.53

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader