Informe de reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología

auapsi logo

Se realizó nueva reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública (AUAPsi ) el día viernes 1º de octubre, en forma virtual, con la participación de representantes de las Facultades de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de San Luis, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, y de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En representación de nuestra Facultad, participó el Lic. Alejandro Ruíz, quien comparte en el siguiente informe los temas desarrollados en dicho encuentro.

Se debate sobre el regreso a la presencialidad, la continuidad de la virtualidad, la existencia de aulas híbridas y el aumento de la matrícula en la mayoría de las unidades académicas.

Se acuerda concertar entrevista con el nuevo Secretario de Políticas Universitarias.

Se mantuvo Reunión, la cual resultó provechosa y eficaz, con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) en relación a Estándares de Acreditación.

Se pone el acento, nuevamente, sobre los Contenidos Mínimos de la 343 en relación a las ART (Actividades Reservadas al Título).

Se trabaja sobre el Artículo 33 de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657.

  • Artículo 33: «La Autoridad de Aplicación debe desarrollar recomendaciones dirigidas a las Universidades Públicas y Privadas, para que la formación de los profesionales en las disciplinas involucradas sea acorde con los principios, políticas y dispositivos que se establezcan en cumplimiento de la presente ley, haciendo especial hincapié en el conocimiento de las normas y tratados internacionales en derechos humanos y salud mental. Asimismo, debe promover espacios de capacitación y actualización para profesionales, en particular para los que se desempeñen en servicios públicos de salud mental en todo el país».

Se acuerda realizar Reunión Presencial en el mes de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar