Una nueva obra en el Campus UADER de Paraná

377db183 5fdc 4481 86e9 464f5550b816
En la tarde del lunes 18 de octubre se llevó adelante la firma del Acta de Acuerdo de Cooperación y Desarrollo de Obra entre la UADER, el Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Desde la FHAyCS participamos de este importante acto en el predio del Campus de nuestra Universidad. Mediante la rúbrica, se prevé la construcción de un nuevo edificio aulario en el predio de Paraná, que se suma a las obras que ya se están realizando. El financiamiento estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Nación, gestionado por la Provincia. Para Humanidades, el hecho adquiere importante significación.

Estuvieron presentes en el acto la Decana de la FHAyCS María Gracia Benedetti, el Vicedecano Daniel Richar, equipo de gestión, estudiantes, docentes y trabajadores de nuestra comunidad.

Participaron de la firma del acta de compromiso el Rector de nuestra universidad, Luciano Filipuzzi; y en representación de la cartera nacional, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. Además, la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero en representación del Gobernador; el Intendente de Paraná, Adán Bahl y la Diputada Nacional, Carolina Gaillard.

En un clima de notable alegría, la comunidad de la Universidad y la Facultad recibió la noticia de concreción de un nuevo Edificio en el Campus. Sabemos que para Humanidades la adversidad edilicia ha interpelado desde siempre a nuestra comunidad y contamos con una importante historia de lucha por esta demanda que permita garantizar el derecho a la educación de manera adecuada.

2021 10 19 at 11.02.37

Momento especial: lxs estudiantes de la FHAyCS presentes
Durante el Acto, desde la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» participaron con una serie de actividades: una prensa gráfica, modelado de arcilla  y pintura del acto en vivo.

El estudiante Matías Aranda, retrató en acuarela; lo que estaba sucediendo. Luego de finalizada la obra, se enmarcó y se hizo entrega de la misma al titular de ENHOSA, Enrique Cresto. En el mismo momento y notablemente emocionado, Cresto agradeció al estudiante y le dijo que haría llegar la obra a Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, quien hizo posible la financiación.
«Esta obra quedará en el Despacho del secretario de Obras Públicas de la Nación» afirmó Cresto.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER