Intersticios: Paulo Freire y la Educación Popular

friere presentacion

La Secretaría de Escuelas, presenta a partir de miércoles 20 de octubre la Cápsula denominada «Freire y la Educación Popular» en el Micrositio Insterticios. La propuesta se enmarca en un Proyecto institucional que busca sumarse al homenaje de Paulo Freire al cumplirse 100 años de su nacimiento. Te invitamos a recorrer la propuesta.

Durante el mes de octubre y noviembre desde la Secretaría de Escuelas, se trabajará y recuperará junto a equipos directivos, equipos pedagógicos, docentes y estudiantes de las escuelas pre universitarias el abordaje del ideario freireano.

Para ello se pensaron los siguientes ejes: Educación popular, Interculturalidad y plurilingüismo; Giro decolonial y epistemologías del sur; Hegemonías económicas, políticas, culturales, sociales y lingüísticas; Derechos Humanos, participación política; Jóvenes y ciudadanía.; Géneros, diversidades y disidencias.

Los registros de las actividades realizadas como las producciones, serán parte de la propuesta educativa del Micrositio Intersticios.

También se ponen a disposición una serie de videos y documentos; para trabajar por Niveles en las secciones: Diversidad Cultural, Práctica de la Libertad, Pensamiento Freireano.

Ingresar al Micrositio: https://intersticios.fhaycs-uader.edu.ar

Sobre el micrositio: Intersticios. Pedagogía, Memorias y Derechos Humanos.
Efemérides otras
«Las escuelas de la FHAyCS proponemos intersticios, para reflexionar desde los márgenes respecto de esas “otras historias” que han sido negadas, excluidas y silenciadas. De allí la importancia de sumar voces, experiencias, saberes y prácticas de estudiantes y docentes de manera interdisciplinaria y apuntando hacia reflexión desde la interseccionalidad sobre las hegemonías económicas, sociales, culturales y lingüísticas, en pos de enriquecer el debate en torno al tiempo histórico que nos toca transitar» esboza la fundamentación de la propuesta.

Fuente: Proyecto «Paulo Freire: una pedagogía obstinada»

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER