Inicio del Ciclo de Foros Federales «Hablemos del Agua. Derecho Humano Universal»

uad2123

El lunes 18 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná dio inicio el Ciclo de Foros Federales «Hablemos del Agua. Derecho Humano Universal», impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE). La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fue parte de la organización que convocó a referentes de la cultura, la ciencia, la investigación y la intervención técnica y profesional, en campos vinculados a la temática del agua.

En representación de la FHAyCS participaron la Decana Mg. María Gracia Benedetti, el Vicedecano Lic. Daniel Richar, el Secretario de Investigación y Posgrado, Esp. Javier Sergio Ríos y la Coordinadora suplente de la Carrera de Geografía, Prof. María Laura Visintini.

Impulsado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (ENOHSA) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE), se dio inició en Paraná al Ciclo de Foros Federales «Hablemos del Agua. Derecho Humano Universal» que apunta al debate participativo de una Ley Federal del Agua en la Argentina. Se dieron cita diversas autoridades, panelistas e invitados/as especiales.

En este marco, fue presentado el Proyecto Políticas Públicas Federales para el Acceso al Agua y el Saneamiento, como acción inicial de un programa de investigación, innovación y transferencia que desarrollan en forma conjunta ENOHSA y FUTRASAFODE, cuyo propósito central es trabajar en base al derecho humano universal de acceso a los recursos hídricos, impulsando una ley en tal sentido.

uad2227

La apertura de la actividad estuvo a cargo del titular del ENOHSA Enrique Cresto, la Vicegobernadora María Laura Stratta, el intendente de Paraná Adán Bahl y el Rector de la UADER Luciano Filipuzzi. Luego del acto de apertura, se desarrolló un panel debate del que fueron parte dos docentes investigadores de la Universidad. Leer más

El Ciclo de Foros Federales garantizará espacios de diálogo para incentivar la participación ciudadana, la intervención colaborativa, el intercambio de experiencias territoriales, conocimientos, prácticas y soluciones en materia de agua y saneamiento. A este cometido se suma especialmente el Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (IUAS), un ámbito formativo trazado desde el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

:: Fuente y fotos UADER