Encuentro pedagógico: Las prácticas están inquietas «Educación rural y políticas de inclusión»

alberdi investigacion

En el marco del Ciclo «El detrás de escena en la producción» se realizará un encuentro pedagógico en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», Oro Verde. El mismo se realizará el jueves 7 de julio de 12:30 a 16:30 horas . La actividad requiere inscripción previa.

En el encuentro se planifica un recorrido por el museo y la Escuela Alberdi, y se llevará a cabo la presentación de la investigación «Construcción de la otredad en las políticas educativas» de la Dra. Evelyn Schneider.

Está destinado a estudiantes de Práctica de los Profesorados de Educación Primaria de las sedes Paraná, Alberdi y Almafuerte, Estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Especial y graduadxs de las carreras.

Se entregarán certificados.

La actividad es organizada por las Cátedras de Práctica Docentes III - Aulas y Escuela: espacios del enseñar y aprender sede Paraná y Alberdi y Responsable Nivel Superior Alberdi.

Acompañan: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS, y Centro Interdisciplinario de Investigación en el campo de las Humanidades, Artes y Educación (CICHAE)

Sobre el Ciclo «El detrás de escena en la producción»
El Ciclo «El detrás de escena en la producción» tiene por objetivos, por un lado, transmitir la experiencia de la investigación realizada en los diferentes equipos de la Facultad, y por otro, visibilizar los debates disciplinares en torno a la producción de conocimientos y la producción de artística.

Características
Con la modalidad de «visitas guiadas», se pretende mostrar el «detrás de escena» del trabajo que se realiza en los equipos, recortando en alguno de los diferentes momentos de la producción de conocimiento: la construcción del problema y las preguntas de la investigación, los antecedentes o estado de la cuestión, el trabajo con las categorías teóricas, los laberintos del trabajo de campo, las estrategias de análisis e interpretación de los datos, la conformación y consolidación del equipo, la puesta en escena de lo que se produce, los dilemas éticos del investigador, la gestión del proyecto, etc..

Recurriendo a la metáfora del «escenario» de la investigación, se organizarán visitas a los equipos de investigación, pudiendo ser los guías de la visita los becarios de iniciación de los propios proyectos y/o un responsable de la Secretaría.

::  Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER