Nueva convocatoria de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

evc 23

El beneficio que otorga el CIN a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, consiste en una experiencia de 1 año en el marco de un proyecto que desarrolle la misma institución donde estudian. La Secretaría de Ciencia y Técnica de UADER recibe consultas sobre las postulaciones. El período de postulación para esta Convocatoria 2022 abrirá el martes 1 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que se prepara una nueva convocatoria de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC-CIN están destinadas a estudiantes universitarios de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación que se desarrollen en el ámbito de instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios y las becarias realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de la misma institución en la que estudian, cumpliendo con un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a.

El reglamento, las bases y el instructivo para realizar las postulaciones puede consultarse en https://evc.cin.edu.ar/

En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Ciencia y Técnica recibe consultas e inquietudes sobre estas becas en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Poner en asunto “Becas EVC-CIN Convocatoria 2022”).

:: Fuente Secretaría de Ciencia y Técnica UADER