Participación en Jornada de Divulgación Científica de la Universidad

entramas uaderEl jueves 30 de mayo, en Rectorado, se llevará a cabo la Jornada de Divulgación Científica Interinstitucional «Tramas de Investigación en la UADER». Las cuatro facultades compartirán avances y resultados de la tarea investigativa. En el marco de la agenda de exposiciones previstas para la jornada, la FHAyCS participará con la presentación de cuatro proyectos.

10:00 horas. Expositora: Dra. María Virginia Pisarello
«PIDAC: Configuraciones de la vida cotidiana en dictadura: un estudio de las memorias de la represión en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú».
Directora: Dra. María del Rosario Badano.

10:30 horas. Expositora:  Dra. María del Rosario Badano.
«PICTO-REDES: Reconfiguraciones del trabajo docente en los procesos de formación de las carreras de profesorado para la educación secundaria y superior en el contexto post ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)».
Directora Nodo UADER: Dra. María del Rosario Badano.

11:30 horas. Expositor: Dr. Gustavo Constantino
«PIDAC: La hibridación digital de la enseñanza universitaria».
Director: Dr. Gustavo Constantino.

13.00 horas. Expositor: Mg. Claudio Mario Staffolani
«PIDIR: Factores sociales de riesgo asociados con comportamientos suicidas de adolescentes/jóvenes que viven en poblaciones rurales del Departamento Paraná».
Director: Mg. Claudio Staffolani.

Toda la información sobre el evento puede consultarse EN ESTE ENLACE.

PROGRAMA COMPLETO

Sobre la jornada
Con el propósito principal de difundir el conocimiento científico y estimular el interés de la sociedad por la ciencia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizará la Jornada de Divulgación Científica Interinstitucional «Tramas de Investigación en la UADER».

En este marco, se presentarán avances y resultados de proyectos de investigación destacados de las cuatro facultades de la Universidad, los cuales expresan el trabajo territorial junto a otras instituciones y organizaciones de la comunidad en diversas áreas y diferentes problemáticas.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, a cargo de la vicerrectora Daniela Dans, en conjunto con las secretarías de Investigación de las unidades académicas.

«Pretendemos no sólo dar a conocer algunos alcances de las iniciativas que cada facultad consideró poner de relieve, sino también generar un espacio de diálogo y reflexión entre directores, docentes y público interesado, para identificar de manera colectiva nuevas líneas de investigación que aporten al desarrollo de la provincia y al abordaje de las problemáticas centrales», indicó Dans.

La jornada se desarrollará el jueves 30 de mayo, desde las 8:30 hasta las 14:30, en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado (Avda. Ramírez, 1143, Paraná).

Las personas que deseen participar deben inscribirse completando este FORMULARIO.

Toda la información sobre el evento puede consultarse EN ESTE ENLACE.