Segundo Encuentro del Ciclo «El Detrás de Escena de la Producción»

El viernes 21 de agosto de 16:00hs a 18:00hs. en el Salón del Anexo de la FHAyCS, se llevará a cabo el Segundo Encuentro del Ciclo «El Detrás de Escena de la Producción», titulado: «De viajes y viajeros, aproximaciones desde el psicoanálisis y la semiótica».

viajeros

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Producción de Conocimiento y la Producción Artística. Aprobado por Resolución N° 1021/2014 FHAyCS se llevará adelante el encuentro que tiene por objetivos, por un lado, transmitir la experiencia de la investigación realizada en diferentes equipos de la Facultad, y por otro, visibilizar los debates disciplinares en torno a la producción de conocimientos y la producción de artística.

La jornada contará con la participación de los integrantes de dos equipos de investigación: la Dra. Luisina Bourband, con su proyecto denominado: «Viajes de iniciación y viajes de iniciadores, en la escritura, difusión y recepción del psicoanálisis»; y el Dr. Mario Sebastián Román, cuya investigación se titula: «Umbrales semióticos y contactos culturales: sobre algunas intervenciones intelectuales de viajeros, científicos y pedagogos (Argentina, 1854-1932)».

El Ciclo intenta divulgar el conocimiento científico y artístico generado en la FHAyCS de la UADER, en todas sus áreas disciplinares. Y Además, desarrollar espacios y productos diversos de divulgación científica y artística dirigidos a diferentes públicos que contribuyan a la educación y a la democratización del conocimiento.

::Fuente:Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS