El viernes 28 y sábado 29 de agosto último, con una nutrida concurrencia de docentes, concluyó el Seminario de Posgrado: «Escuelas Secundarias: pluralidad de sujetos, prácticas e instituciones» (Resolución C.S. UADER Nº 187/2015), a cargo de la Mg. Mirta Espinosa como directora y de la Prof. Erika Espelosín como docente tutora.

Escuelas Secundarias

Esta propuesta se desarrolló en el marco de la Carrera de Posgrado Especialización en Educación Secundaria (Resolución UADER Nº 396-2014) con el objetivo de contribuir a instancias de formación de cuarto nivel para docentes de nuestra universidad y del nivel secundario del sistema de educación formal.

Este curso propuso generar la reflexión y problematización de la realidad socioeducativa de las escuelas secundarias a partir de las nuevas configuraciones institucionales, como de los sujetos sociales en el escenario escolar que afrontan el desafío de interpelar las prácticas pedagógicas.

Los asistentes no solo son oriundos de la ciudad de Paraná, sino también de localidades de la provincia como María Grande, Colón, Viale, Concordia, San Benito, y de la provincia de Santa Fe.

::Fuente: Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER