Inscripción abierta al Curso de posgrado «Concepciones de lenguaje y didáctica de las lenguas (desde un enfoque plurilingüista)»

Está abierta la inscripción al curso de Posgrado que se dictará en Sede Paraná, «Concepciones de lenguaje y didáctica de las lenguas (desde un enfoque plurilingüista)».

El curso se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre y está destinado a Profesores en Lengua y Literatura y Lenguas Extranjeras. Profesores de Nivel Inicial, Especial, Primaria y Secundaria. Con titulación universitaria o de nivel superior no universitario de cuatro años como mínimo.

Los objetivos del Curso son, analizar las contribuciones específicas de diferentes posiciones epistemológicas a través de autores referenciales. Diferenciar las problemáticas formuladas, los programas teóricos del siglo XX respecto del lenguaje y las lenguas en función de la transposición didáctica. Reflexionar sobre la Didáctica de las Lenguas ante la realidad del plurilingüismo, la diversidad cultural e intercultural y resignificar las propias prácticas pedagógicas de manera autocrítica.

Unidad 1: Los enfoques del lenguaje humano en occidente.

Unidad 2: Las continuidades y rupturas epistemológicas en los estudios filosóficos, lingüísticos y psicológicos.

Unidad 3: Las teorías lingüísticas desplegadas en el siglo XX.

Unidad 4: El interaccionismo sociodiscursivo como propuesta epistemológica integradora.

Unidad 5: El trayecto didáctico de uso-sentido-forma en el marco de la Didáctica de la lengua y el concepto de plurilingüismo en la práctica.

Cronograma

Jueves 24, Viernes 25 y Sábado 26 de Septiembre. Horario de los 3 encuentros: de 08:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.

Docente de UADER        Preinscripción   $250

2 cuotas               $300

Docente Externo             Preinscripción   $250

2 cuotas               $500

Carga horaria: 40 horas.

Directora y docente dictante: Dra. Dora Riestra

Equipo Docente:

Docente dictante: Esp. Verónica Pereyra

Docente auxiliar: Mg. María Silvina García

Requisitos para la inscripción: Fotocopias de DNI y del Título de Grado.

Lugar de Inscripción y pago de arancel: Área Contable FHAyCS - Urquiza 732, Planta Baja

Horarios: 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 - Teléfono (0343) 4209702. Interno 101

Por informes y consultas

Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS