Tercer encuentro del Ciclo «El Detrás de Escena de la Producción»

El viernes 2 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas en el Aula 36 de la Escuela Normal «José María Torres», se llevará a cabo el Tercer Encuentro del Ciclo «El Detrás de Escena de la Producción», titulado: «Miradas sobre la historia de Entre Ríos. La formación del peronismo y el sindicalismo docente».

El encuentro se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Producción de Conocimiento y la Producción Artística y fue aprobado por Resolución N° 1021/2014 FHAyCS. Los objetivos del Ciclo son, por un lado, transmitir la experiencia de la investigación realizada en diferentes equipos de la Facultad, y por otro, visibilizar los debates disciplinares en torno a la producción de conocimientos y la producción de artística.
La jornada contará con la participación de los integrantes de dos equipos de investigación: uno de ellos Dirigido por el Ps. Fernando Re, con su proyecto denominado: «La formación del peronismo en Entre Ríos 1943-1946»; y el otro, Dirigido por el Esp. Federico Manuel Tálamo cuya investigación se titula: «Sindicalismo docente entrerriano: antecedentes históricos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos a través de la memoria de sus protagonistas (1973-1981)».

El Ciclo intenta divulgar el conocimiento científico y artístico generado en la FHAyCS, en todas sus áreas disciplinares. Y Además, desarrollar espacios y productos diversos de divulgación científica y artística dirigidos a diferentes públicos que contribuyan a la educación y a la democratización del conocimiento.

::Fuente Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER