Finalizó el dictado del Seminario de Posgrado Concepciones de lenguaje y didáctica de las lenguas

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo el dictado del Seminario de Posgrado «Concepciones de lenguaje y didáctica de las lenguas (desde un enfoque plurilingüista)» dirigido por la Dra. Dora Riestra, en la sede Paraná. Formaron parte del equipo docente las Profesoras Verónica Pereyra y Silvina García, de nuestra Facultad, siendo responsables del trabajo de tutorías.

posgradolenguas

Esta propuesta se abordó en el marco de la Didáctica de las lenguas y las Literaturas, la problemática contemporánea del plurilingüismo y la diversidad cultural, adoptando la concepción plurilingüista frente a la enseñanza de lengua.

Teniendo como referencia los objetivos del seminario, se destaca el trabajo realizado a partir del análisis de diferentes posiciones epistemológicas; la reflexión sobre la Didáctica de las Lenguas ante la realidad del plurilingüismo y la resignificación de las prácticas pedagógicas desarrolladas.

Las tres jornadas de trabajo se llevaron a cabo con una importante concurrencia de docentes de nivel inicial, primario y secundario y de la modalidad de educación especial. Los asistentes provenían de distintas localidades de la provincia tales como Gral. Ramírez, Crespo, Federal, San Benito, Villaguay, Villa Libertador San Martín, Diamante, Paraná y también de la vecina provincia de Santa Fe.

:: Fuente: Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS